Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves 3 de abril de 2003


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Seguridad de la Información y Protección de Datos

EE.UU. pincha teléfonos en la sede de la UE

Se busca información de primera mano

 

Este mes han sido descubiertos teléfonos pinchados en la sede de la UE en Bruselas. Los agentes de seguridad descubrieron una serie de grabadoras de teléfono controladas remotamente por ordenador y que empleaban un sofisticado sistema de encriptación para hacer llegar la información sin filtraciones a la Casa Blanca.

Los agentes de seguridad estaban realizando la semana pasada comprobaciones rutinarias en las salas destinadas al uso de oficiales procedentes de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Austria, cuando realizaron el descubrimiento.

Aunque la fecha exacta de instalación de estos sistemas secretos de escucha se desconoce, la UE sospecha que las filtraciones se empezaron a producir a finales de febrero o principios de marzo, ya que las comprobaciones que realizan los agentes de seguridad son mensuales.

Se desconoce la identidad de las personas que realizaron la instalación de los equipos infiltrados, pero la UE afirma que son estadounidenses. Los sistemas digitales de encriptación empleados para estas filtraciones ya han sido usados por oficiales de gobiernos, y dada su portabilidad es difícil comprometer a aquellos que se han dedicado a instalarlos.

Es vox populi que la guerra contra Iraq, ha despertado reticencias entre los aliados y el valor de la información se ha puesto de manifiesto una vez más.

Noticias relacionadas

* Internet debuta en la guerra (18.03)
* USA limita el acceso al email de sus fuerzas militares (20.03)

Fuente: Infosecnews

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es