sábado, 8 mayo 2021
Visitas totales a la web: 86501484

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

5 sitios de tu casa donde está prohibido poner el router

Tecnología

El lugar de tu casa que escoges para poner el router no es un asunto baladí, sino que tiene una influencia enorme sobre la calidad y velocidad de tu conexión a Internet. Te contamos cuáles son los peores sitios para poner el enrutador.

A la hora de instalar un router y decidir en qué sitio de tu casa lo pondrás para que funcione lo más rápido posible, debes tener en consideración una serie de variables que pueden perjudicarte. Sin ir más lejos, existen materiales y objetos que empeoran la conexión WiFi: desde los muros de piedra y ladrillo a determinados electrodomésticos y aparatos tecnológicos o incluso espejos.

Estos son los ajustes de fábrica de tu router que deberías cambiar

De forma ideal tu enrutador debería estar colocado en el centro de la casa -pero a su vez cerca de los dispositivos que vas a usar, dependiendo de tus necesidades-, lejos de paredes y ventanas, en una posición preferiblemente alta –ya que expanden su señal hacia abajo-, lejos de otros elementos electrónicos y separado del módem si es que también usas este tipo de conexión. ¿Y cuáles son los peores sitios para ponerlo?

Los 5 peores lugares de tu casa para poner el enrutador

  • Dentro de la cocina: Jamás deberías ubicar tu router en esta estancia de la casa, o tu conexión a Internet podría ser lenta, frágil, inestable y problemática. En esta habitación hay numerosos electrodomésticos que pueden generar interferancias o ruido en la señal, especialmente el microondas -que emite una señal en la misma banda de 2.4GHz-. Además, los aparatos eléctricos que tienen tuberías que hacen circular el agua como el lavavajillas o la lavadora no son muy amigables con la señal WiFi, puesto que el agua puede retener parte de la energía de las ondas inalámbricas.
  • Armarios o cajones: Aunque es una costumbre muy extendida, posiblemente para evitar incordios o cables, no es nada recomendable “encerrar” tu router dentro de un cajón o armario, ya que la señal experimenta una merma notable. No olvides que los elementos metálicos y el cristal no son materiales amigos de una buena conexión, ya que hacen que la señal de Internet rebote.
  • Cerca de la ventana o en el exterior: Mejor en una posición central. Puede que tengas patio, terraza, jardín o balcón y desees tener una buena conexión WiFi en este lugar, pero la mejor forma de conseguirlo no es desde luego sacar el router afuera ni ponerlo cerca de ninguna ventana -el agua, los árboles o el sol pueden interferir negativamente en la conexión-. Para esto debes usar un repetidor y/o equipos especiales para el exterior. ç
  • Tapado o arrinconado: Vale que no es el colmo de la estética, pero no tapes el router ni tampoco lo pongas en esquinas o rincones o empeorarás la conectividad. Los libros, y las telas puestos encima, los objetos agolpados alrededor o relegarlo a un rincón no te traerá más que problemas. En una zona céntrica repartirás mejor la cobertura. Y si es lo más alta posible, mucho mejor.
  • Al lado del teléfono inalámbrico: Si tienes una mesita para el teléfono, no pongas el enrutador allí -ni cerca, a ser posible-. Se trata de otros objetos que causan bastantes interferencias en la señal. En líneas generales, no lo pongas cerca de otros dispositivos eléctricos. Y en Navidad, aléjalo de las luces -ya que su campo magnético interactúa con las ondas eléctricas-. Otro enemigo son los monitores para bebés. 
Fecha de publicaciónenero 20, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

Espías del imperio, de Fernando Martínez Laínez

Una de las secuelas de la Leyenda Negra antiespañola es la desdeñosa opinión sobre la actuación de los...

Los orígenes de la M-30: curiosidades de la autopista que salvó a Madrid del ‘reventón’

Recordamos la historia de la carretera de circunvalación que recorre la capital, ¿cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años?

Pandemic is pushing robots into retail at unprecedented pace

A new survey illustrates broad acceptance for robots in retail, including these crucial tasks. One of the striking trends...

¿Comprar un coche en 2022? Solo podrás hacerlo si tiene un ‘certificado antihackers’

La tecnología más puntera de nuestros vehículos está pensada para facilitarnos la vida, pero los ciberdelincuentes han encontrado una serie de debilidades...

Las tarjetas Visa tienen un fallo de seguridad que permite realizar pagos sin PIN superando el límite

Un atacante sólo necesitaría colocar un teléfono con NFC junto al terminal y otro junto a la tarjeta para realizar un pago...