sábado, 23 enero 2021
Visitas totales a la web: 86306929

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

5 trucos del lenguaje corporal para mejorar el éxito de tus negociaciones

CEPYMEnews

Lenguaje corporal negociación

Negociar con éxito consiste en argumentar correctamente y defender nuestros intereses. El lenguaje corporal es un elemento esencial cuyo dominio es un desafío porque puede determinar el resultado de una negociación.

Toma nota de estos consejos para mejorar tu comunicación no verbal:

Negociación: Reflejarse en el otro

Fíjate en el lenguaje corporal de la otra persona y trata de adoptar su mismo tono y comportamiento. Es la técnica del ‘mirroring’, trata de mimetizarte con los demás para favorecer una situación de confianza. Si nuestro interlocutor se inclina hacia delante, demostrará conexión y entendimiento, si no es así y se retira hacia atrás o cruza los brazos, debes tratar de recuperar la sintonía y preguntarle qué le disgusta, pues son gestos que indican descontento.

Negociación: Asiente y mantén contacto visual

Asentir con la cabeza y mirar a los ojos es fundamental para rebajar la tensión y construir relaciones, incluso si estás en medio de un desacuerdo o una dura crítica. Hay muchos aspectos del lenguaje corporal que pueden echar a perder una negociación, pero un contacto visual vacilante es el más perjudicial. “Los ojos son el espejo del alma”, este dicho es bien aplicable también a la comunicación: si evitas mantener contacto visual emites una percepción de malestar y falta de confianza, lo que se traduce en un lastre para cualquier negociador.

Negociación: Atención a tus manos

Tus manos deben mostrar confianza y tranquilidad, si estás en medio de una negociación debes evitar dar una sensación de inquietud (si juntas mucho las manos). Lo mejor es mantener las manos en una postura natural para transmitir tranquilidad.

Negociación: Relaja tu cuerpo

Aunque las negociaciones sean intensas, es importante asumir una postura relajada que te ayude a aliviar la tensión. Acompáñalo de un tono de voz suave y poco agresivo para construir confianza y favorecer las negociaciones más efectivas.

Negociación: No olvides sonreír

En una negociación es muy probable que tratemos de construir relaciones a largo plazo. En el curso de negociación Navieros se hace hincapié en este tipo de relaciones que deben construirse sobre una base amistosa y sincera. Sonreír y mostrar una actitud natural y transparente es fundamental para que el acuerdo tenga éxito. ¿Tienes en cuenta tu comunicación no verbal en tus negociaciones?

Fecha de publicaciónagosto 08, 2019

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

El Castellano de Flandes

Un buen libro, entretenido al menos. El autor hila muy fino y nos consigue crear un soberbio...

Así te puedes proteger de los ciberdelitos más frecuentes

Para protegerse en Internet no hace falta tener muchos conocimientos de informática; basta con seguir una serie de sencillas reglas.

¿Dudas sobre los cubrebocas? Esto es lo que saben los científicos

Es posible que las investigaciones realizadas hasta ahora sean imperfectas, y aún están evolucionando, pero la conclusión es simple: las mascarillas son...

Los niños salvados que se convirtieron en verdugos etarras

Cándido Azpiazu asesinó a Ramón Baglietto, que había evitado que fuera atropellado por un camión, y Manuel Miner , rescatado por la...

Marruecos planea cambiar la ley para nacionalizar migrantes subsaharianos e incorporarlos a su ejército

El Ejército Real, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) marroquíes, cuenta con 175.000 soldados en activo, y 150.000 en la reserva. La mayoría de estos militares están desplegados a lo largo de los 2.700 kilómetros del muro de seguridad que Marruecos construyó con el Sáhara Occidental para protegerse ante incursiones del Frente Polisario.