viernes, 7 agosto 2020
Visitas totales a la web: 85932265

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

5 trucos del lenguaje corporal para mejorar el éxito de tus negociaciones

CEPYMEnews

Lenguaje corporal negociación

Negociar con éxito consiste en argumentar correctamente y defender nuestros intereses. El lenguaje corporal es un elemento esencial cuyo dominio es un desafío porque puede determinar el resultado de una negociación.

Toma nota de estos consejos para mejorar tu comunicación no verbal:

Negociación: Reflejarse en el otro

Fíjate en el lenguaje corporal de la otra persona y trata de adoptar su mismo tono y comportamiento. Es la técnica del ‘mirroring’, trata de mimetizarte con los demás para favorecer una situación de confianza. Si nuestro interlocutor se inclina hacia delante, demostrará conexión y entendimiento, si no es así y se retira hacia atrás o cruza los brazos, debes tratar de recuperar la sintonía y preguntarle qué le disgusta, pues son gestos que indican descontento.

Negociación: Asiente y mantén contacto visual

Asentir con la cabeza y mirar a los ojos es fundamental para rebajar la tensión y construir relaciones, incluso si estás en medio de un desacuerdo o una dura crítica. Hay muchos aspectos del lenguaje corporal que pueden echar a perder una negociación, pero un contacto visual vacilante es el más perjudicial. “Los ojos son el espejo del alma”, este dicho es bien aplicable también a la comunicación: si evitas mantener contacto visual emites una percepción de malestar y falta de confianza, lo que se traduce en un lastre para cualquier negociador.

Negociación: Atención a tus manos

Tus manos deben mostrar confianza y tranquilidad, si estás en medio de una negociación debes evitar dar una sensación de inquietud (si juntas mucho las manos). Lo mejor es mantener las manos en una postura natural para transmitir tranquilidad.

Negociación: Relaja tu cuerpo

Aunque las negociaciones sean intensas, es importante asumir una postura relajada que te ayude a aliviar la tensión. Acompáñalo de un tono de voz suave y poco agresivo para construir confianza y favorecer las negociaciones más efectivas.

Negociación: No olvides sonreír

En una negociación es muy probable que tratemos de construir relaciones a largo plazo. En el curso de negociación Navieros se hace hincapié en este tipo de relaciones que deben construirse sobre una base amistosa y sincera. Sonreír y mostrar una actitud natural y transparente es fundamental para que el acuerdo tenga éxito. ¿Tienes en cuenta tu comunicación no verbal en tus negociaciones?

Fecha de publicaciónagosto 08, 2019

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

Los 4 grandes pelotazos de las mascarillas y los test: la estafadora Mayra facturó 263 millones a Sanidad

Eric Casas, directivo de Hans Biomed Skymedic, ha ganado 38,7 millones con el mismo negocio. Mayra Dagá,...

Últimas noticias

95 gramos de CO2 El mayor reto en la historia del automóvil

Como si fuera obra de Greta Thumberg, las medidas anticontaminación se endurecen en la UE, por lo...

Dos historias de un chino que demuestran la cara y la cruz del reconocimiento facial

A un lado, los que apoyan esta tecnología en aras de la seguridad; al otro, quienes lo consideran un atraco a la...

El bikini, un traje de baño atómico

La presentación de esta prenda veraniega de dos piezas coincidió con los ensayos nucleares de Estados Unidos en el atolón Bikini

El Ejército frustró un atentado con bomba lapa en su base principal en Mali

Artificieros españoles frustraron un atentado en Koulikoro, donde se ubica la principal base en la que están desplegadas las tropas españolas en Mali....

Teletrabajo y coronavirus: lo que el mundo puede aprender de los Países Bajos sobre el trabajo desde casa

Si eres de los que ha tenido que colocar la laptop sobre una pila de libros de cocina durante la pandemia o...