martes, 20 octubre 2020
Visitas totales a la web: 86110515

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Algunos riesgos de seguridad que amenazan los paneles solares en Finlandia

Los paneles solares pueden plantear riesgos de seguridad graves si no se han instalado o utilizado correctamente.

Los paneles solares pueden plantear riesgos de seguridad graves si no se han instalado o utilizado correctamente. La Asociación Nacional Finlandesa de Rescate SPEK, puntualiza que todo el trabajo eléctrico realizado en la red eléctrica debe ser realizado por un profesional certificado. Además, si está instalado un gran panel solar en el techo, deben fijarse rutas de salida seguras.

Hay varios tipos de paneles solares disponibles que podría tentar a la gente a intentar ejecutar las instalaciones por ellos mismos. Esto es sin embargo una mala idea – todas las instalaciones y trabajos realizados en la red eléctrica deberían realizarse por profesionales certificados, dice Lauri Lehto, experto en seguridad en la Asociación Nacional Finlandesa de Rescate.

Los paneles solares tienen tensión eléctrica continua y dependiendo de la conmutación, la tensión puede llegar a ser peligrosamente alta. Esto representa una amenaza no sólo para los residentes y la propiedad, sino también para los bomberos en el momento de la extinción de incendios.

Los residentes necesitan tener los conocimientos y la capacidad para actuar si hay un problema con el dispositivo. Bien ejecutada la documentación, el mantenimiento y los planes de acción son cruciales en estas situaciones, afirma Lehto.

Hasta ahora ha existido una laguna en las instrucciones de seguridad relacionadas con la instalación y el uso de paneles solares, tanto a nivel nacional como internacional. La Confederación de Fire protección Asociación Europa (CFPA-Europa) tiene la intención de cambiar esto mediante la redacción de una guía sobre paneles solares en el año 2016.

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Mascarillas falsas llenan tiendas y farmacias: cómo saber si la tuya lo es y qué riesgo tienen

Higiénicas, quirúrgicas, FFP... Estos términos hace dos meses no nos sonaban de casi nada a la mayor parte de los ciudadanos, y menos si nos decían que esto tenía algo que ver con mascarillas.

Últimas noticias

Apple no solicita al CNI la certificación de seguridad de sus teléfonos

El Centro Criptológico Nacional detalla en su 'Memoria Anual' los esfuerzos por dotar a la administración de...

El Sistema de Seguridad Integral en el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas)

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México apuesta por la seguridad integral para garantizar el abastecimiento seguro y...

Companies Facilitating Ransomware Payments Could Face Penalties

Companies that assist victims of ransomware attacks in making payments to criminal hackers could face penalties, according to a new advisory from the U.S....

Una violencia indómita: el siglo XX europeo

La centura pasada quedó marcada por violencia desatada y furibunda según recoge Julián Casanova en 'Una violencia indómita: el siglo XX europeo' (Crítica) Todos los adjetivos, no debemos...

Los troyanos bancarios latinoamericanos fijan su objetivo en España

Las campañas de ‘emails’ de los ciberdelincuentes han suplantado la identidad de la Agencia Tributaria, el Ministerio de Trabajo y Economía Social,...