martes, 27 septiembre 2022
Visitas totales a la web: 87906656

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Algunos riesgos de seguridad que amenazan los paneles solares en Finlandia

Los paneles solares pueden plantear riesgos de seguridad graves si no se han instalado o utilizado correctamente.

Los paneles solares pueden plantear riesgos de seguridad graves si no se han instalado o utilizado correctamente. La Asociación Nacional Finlandesa de Rescate SPEK, puntualiza que todo el trabajo eléctrico realizado en la red eléctrica debe ser realizado por un profesional certificado. Además, si está instalado un gran panel solar en el techo, deben fijarse rutas de salida seguras.

Hay varios tipos de paneles solares disponibles que podría tentar a la gente a intentar ejecutar las instalaciones por ellos mismos. Esto es sin embargo una mala idea – todas las instalaciones y trabajos realizados en la red eléctrica deberían realizarse por profesionales certificados, dice Lauri Lehto, experto en seguridad en la Asociación Nacional Finlandesa de Rescate.

Los paneles solares tienen tensión eléctrica continua y dependiendo de la conmutación, la tensión puede llegar a ser peligrosamente alta. Esto representa una amenaza no sólo para los residentes y la propiedad, sino también para los bomberos en el momento de la extinción de incendios.

Los residentes necesitan tener los conocimientos y la capacidad para actuar si hay un problema con el dispositivo. Bien ejecutada la documentación, el mantenimiento y los planes de acción son cruciales en estas situaciones, afirma Lehto.

Hasta ahora ha existido una laguna en las instrucciones de seguridad relacionadas con la instalación y el uso de paneles solares, tanto a nivel nacional como internacional. La Confederación de Fire protección Asociación Europa (CFPA-Europa) tiene la intención de cambiar esto mediante la redacción de una guía sobre paneles solares en el año 2016.

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

Pilar Montero del grupo de emergencias en Patrimonio (UCM): «El terremoto de Lorca lo cambió todo»

La directora del grupo de investigación de Gestión de Riesgos y Emergencias en Patrimonio Cultural (GREPAC)...

La actriz de Hollywood que logró uno de los inventos militares más importantes del siglo XX

Hedy Lamarr pasó de huir del fascismo que se propagaba por Europa en los años treinta a enfrentarse directamente a él, creando...

SEGURIDAD, “GLOBAL BRITAIN” Y ENTIERRO DE LA REINA ISABEL II DEL REINO UNIDO

El 19 de septiembre de 2022, ha sido un día que pasará a la historia del Reino Unido y la del resto del mundo. En ese día se ha producido el entierro de la reina Isabel II de Inglaterra tras su fallecimiento el día 8 de septiembre en el castillo de Balmoral (Escocia).

El pulso electromagnético, el arma que puede hacer retroceder a una ciudad al siglo XIX

Estados Unidos, Rusia y China trabajan en sus propios proyectos. El Pentágono cree que Irán y Corea del Norte también lo hacen.

Así se gestó un ‘atraco virtual’ de 240.000 euros a través de Bizum

Más de un centenar de personas participó en un entramado para desvalijar la cuenta corriente de una anciana tras detectar una debilidad...