sábado, 26 noviembre 2022
Visitas totales a la web: 88102311

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Amazon quiere sugerir una regulación sobre el reconocimiento facial

Tras la presentación de nuevos productos y servicios que su compañía hizo este pasado miércoles día 25, Jeff Bezos (fundador, presidente y CEO de la compañía) reveló a los periodistas que Amazon está trabajando en una propuesta de regulación de la tecnología de reconocimiento facial para presentar al gobierno de los Estados Unidos, con la intención de que este la utilice para regular una materia que todavía está muy desregulada.

Por ejemplo, aunque en ciertas áreas del país (como en la ciudad de San Francisco) el uso del reconocimiento facial por parte de las autoridades sí está regulado, falta una legislación federal sobre el tema, que es precisamente a lo que quiere llegar Bezos.

Según la CNN, Bezos ha indicado que el conjunto de normas sobre las que está trabajando Amazon para elaborar su propuesta, pueden ajustarse a todas las tecnologías existentes, y no solo a las de la propia empresa.

Amazon cuenta con su propio sistema de reconocimiento facial para su uso por parte de las autoridades, bautizado con el nombre de Rekognition y que ya están empleando los cuerpos policiales de estados como Florida y Oregon entre otros lugares, para la identificación de sospechosos.

El uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de las autoridades despierta recelos en todo el mundo. En las protestas que se han dado los últimos meses en Hong Kong, los manifestantes apuntan a las cámaras policiales con punteros láser para interferir con la captación de imágenes.

También para evitar las mismas cámaras, otros han optado por utilizar luces estroboscópicas instaladas en sus cascos.

En China, las grandes ciudades cuentan con una gran cantidad de cámaras conectadas a sistemas que permiten utilizar el reconocimiento facial para realizar pagos, o para que las autoridades vigilen el comportamiento de los ciudadanos, emparejando dicho sistema de reconocimiento con un sistema de inteligencia artificial capaz de discernir comportamientos.

La pesadilla que Orwell plasmó en 1984, hecha realidad.

Fecha de publicación8 octubre, 2019

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.

El acuífero detrítico terciario, la gran fuente de agua que abastece todo Madrid

Casi dos tercios de todo el territorio de la Comunidad de Madrid se dispone sobre alguna masa de agua subterránea. La abundancia de este recurso marcó incluso la evolución del lugar, y es que hasta mediados del siglo XIX, la población se abastecía exclusivamente de las aguas subterráneas mediante los denominados 'viajes del agua'.