sábado, 13 abril 2024
Visitas totales a la web: 89561090

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Ampliamos el Centro de Emergencias 112 para dar una respuesta más eficaz al COVID-19

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación del proyecto y las obras para la construcción de un edificio auxiliar en el Centro de Emergencias 112, ubicado en Pozuelo de Alarcón, ante posibles emergencias derivadas del COVID-19. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y cuentan con un presupuesto de 1.545.170 euros.

El objeto de la ampliación de esta sede es poder habilitar una zona para mantener un retén de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), donde estén presentes los servicios de extinción de incendios, forestales, seguridad y gestión de emergencias, para poder hacer frente a pandemias y emergencias sanitarias.

El Centro de Emergencias 112, inaugurado en noviembre de 2003, se diseñó para dar una respuesta coordinada a las emergencias, tanto de carácter ordinario como extraordinario que pudieran surgir. La experiencia acumulada durante estas cerca de dos décadas ha mostrado la necesidad de reservar zonas para cubrir, no sólo las necesidades de las Agencias con turnos de 24 horas, sino también aquellas que se pudieran derivar de grandes emergencias, que obligan a mantener un personal con presencia permanente y para un periodo de tiempo determinado.

La construcción de estas nuevas instalaciones servirá para liberar espacios en el edificio principal, que se dedicarán a actividades de índole operativa o de gestión de cara a un posible incremento de actividades.

La nueva construcción tendrá un enfoque funcional y quedara estéticamente integrado con un edificio tan singular como es el Centro de Emergencias 112. Tendrá una superficie de 318 metros cuadrados en una sola planta, distribuidos en 26 estancias y dos zonas de aseos, dotados de literas, con capacidad para 52 personas. En los bajos del edificio se ubicará un parking para los distintos vehículos de emergencias.

Fecha de publicaciónagosto 29, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

La empresa privada que investiga el incendio de Valencia avisa sobre los peligros de las fachadas ventiladas

Se trata de Synthesis, la misma que indagó sobre el colapso de la Torre Windsor de Madrid,...

Lecciones del incendio de Valencia

El reciente incendio del edificio de Valencia ha hecho que se ponga el foco de atención en este tipo de riesgos, y en las medidas preventivas y reactivas para la protección frente a ellos.

El país más bello y triste jamás inventado

David Jiménez retrata el mundo de los reporteros en la novela 'El Corresponsal', inspirada en hechos reales y ambientada en el totalitarismo...

¿Sabes cuáles son las diferencias entre la Guardia Civil de la Policía Nacional?

Ambos cuerpos se dedican -en esencia- a velar por la protección de los ciudadanos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene unas...

No volverás a hinchar las ruedas en la gasolinera: el milagro de Amazon para tener tu coche a punto

Salir de viaje en coche, implica que nos aseguremos que nuestro vehículo está en perfectas condiciones, incluso si...