domingo, 14 agosto 2022
Visitas totales a la web: 87788368

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Así es el duro entrenamiento militar de Elisabeth de Bélgica, ¿para cuando el de Leonor?

L.G.

A sus 19 años, la joven ha sido la primera heredera de su generación en someterse a una entrenamiento similar.

La princesa Elisabeth de Bélgica ha sorprendido a las monarquías europeas demostrando sus habilidades militares en un campamento de verano. Y es que, a sus 19 años, la joven ha sido la primera heredera de su generación en someterse a un férreo entrenamiento militar, algo que le servirá en un futuro para heredar el trono.

Elisabeth se encontraba interna en la Real Academia Militar de Bruselas y tras terminar el curso, ha decidido demostrar lo aprendido durante estos meses en este campamento militar. La prensa belga ha podido ver a la heredera practicar un duro día de entrenamiento: desde el desayuno con sus compañeros a los más férreos ejercicios de escalada o incluso reptando bajo alambres.

Uniformada y una una energía desbordante, los medios del país han destacado la labor y el compromiso de la princesa Elisabeth como un soldado más.

Es ahora cuando vuelven a resurgir las preguntas sobre cuándo se someterá nuestra Princesa a una formación similar. Pero de momento, la relación con el Ejército de la primogénita de Felipe VI –que ya tiene su plaza en el internado galés UWC Atlantic College– se ha limitado al desfile militar del Día de la Hispanidad y poco más. En Casa del Rey no hay constancia de que haya cambios en este sentido y todo son silencios. Si sigue los mismos pasos de su padre, a los 16 años tendría que ingresar en alguna de las academias militares de los tres Ejércitos. Eso sí, la primera vez que Don Felipe se vistió de militar fue en mayo de 1977, tenía nueve años. Una estampa que Leonor aún nos ha regalado.

Fecha de publicaciónjulio 09, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El soldado español: Una visión de España a través de sus combatientes

El soldado español forma parte inseparable del pasado y el presente de España. Es una memoria marcada...

Doxing: tus datos personales expuestos.

Doxing: amenazas en la red con la publicación de datos confidenciales de políticos y famosos. Como ya previnimos, los...

Microsoft revive el miedo a otro gran ‘hackeo’ ruso: las claves de la ciberguerra contra EEUU

Según la compañía de Nadella, en apenas tres meses, 600 empresas han recibido cerca de 23.000 ataques de grupos organizados. El objetivo,...

“Pilotar un Eurofighter no lo hace cualquiera, da igual que seas hombre o mujer”

A sus 25 años, la teniente Elena Gutiérrez se ha convertido en la primera militar a los mandos del caza más moderno...

La exigencia de ser alumno en la Academia de Artillería

El Colegio de Artillería del Alcázar fue designado como tal centro formativo el 29 de enero de 1762. Desde esa fecha siempre...