Un establecimiento de salud sostenible es un equilibrio entre las acciones asistenciales, administrativas y técnico científicas. Estas organizaciones deben estar capacitadas para poder resolver los nuevos desafíos de un entorno que se presenta con dinámicas cambiantes y alta incertidumbre.En este contexto, revolucionado por la informática y la continua innovación tecnológica se impone ofrecer y dar servicios de atención de la salud, que cumplan y satisfagan tanto las necesidades como las expectativas de la población.Respecto al primer libro sobre “Seguridad Laboral para Servicios de Salud”, (ISBN 978-950-930-92-3), esta nueva obra propone una gestión superadora, pues no solo se han actualizado sus contenidos en seguridad laboral desde lo técnico y lo legal (incluye EPP y otros criterios para COVID 19 y pandemias) sino que se integra con los diferentes sistemas de gestión de calidad, considerando que ambos campos de la gestión, deben estar integrados para obtener un mejor desempeño laboral y una mejora continua tanto interna de la organización como la de los servicios de atención prestados al paciente. Los sistemas de gestión de la calidad aplicados en las organizaciones de servicio para la atención de la salud, basadas en la mejora continua de sus procesos, son una respuesta válida a las exigencias éticas, eficientes y de calidad que se requieren para una óptima atención en los servicios de salud. A su vez, para que estas organizaciones expresen su evolución en calidad, se requiere que sus recursos humanos transiten por una gestión eficaz en salud y seguridad, en equilibrio con el entorno ambiental que lo rodea. De esta manera, la calidad debe armonizarse con programas de seguridad laboral y medio ambientales, que establezcan ámbitos de trabajo sanos y seguros, que les permita al personal de la organización y de aquellos que la cohabitan, el poder desempeñarse en exposiciones controlables de riesgos de trabajo y en ausencia de impacto ambiental.Esta obra, tiene el solo propósito de promover una guía y facilitar conocimientos y herramientas para optimizar los recursos y actividades de la gestión organizacional, mediante la planificación, implementación, evaluación y la mejora continua de un sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad laboral y medio ambiente, para todo tipo de establecimientos de atención de la salud. De esta forma, se puede obtener un doble objetivo, por un lado, lograr una respuesta organizacional sostenible en su factor humano, su medio ambiente y en su economía, y por el otro, dar desempeños clínicos asequibles y satisfactorios tanto para el paciente como para la población.
CALIDAD Y SEGURIDAD LABORAL PARA SERVICIOS DE SALUD
Rolando Marcelo Morgensterin. Publicado: noviembre 2019. Editorial: Independently published. Páginas: 385. Precio: 66,05 €
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