sábado, 23 enero 2021
Visitas totales a la web: 86307182

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Compromiso social y garantía de servicios esenciales

ABC

La compañía ha trabajado para garantizar su actividad al tiempo que ha puesto en marcha diversas iniciativas de cooperación con más de 75 instituciones y agentes sociales, en las que se han involucrado muchos de sus empleados

La experiencia de Acciona, que opera en infraestructuras críticas en energías renovables, agua y transporte, y presta servicios esenciales como la gestión de hospitales, los servicios de ambulancias o limpieza, entre otros, ha estado puesta a disposición de la sociedad para ayudar a paliar los efectos del coronavirus. La empresa ha tomado todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad y calidad de estos servicios absolutamente necesarios para la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Pero también se ha preocupado por proteger la salud y la seguridad de todos sus empleados. Algunos de ellos han participado de forma voluntaria en importantes acciones solidarias llevadas a cabo en la lucha contra la pandemia.

Personal voluntario entrega alimentos a una organización social
Personal voluntario entrega alimentos a una organización social

Juan Pablo Ayuso, gerente de Proyectos en el Área de Construcción de Acciona, ha trabajado como voluntario corporativo en la instalación provisional de gases medicinales del Hospital de Ifema. «Desde Acciona nos ofrecieron la posibilidad de colaborar llevando a cabo tareas de coordinación y montaje de algunas de las instalaciones necesarias para convertir Ifema en un hospital y no lo dudé ni un momento», cuenta Ayuso. Estar sobre el terreno, haciendo lo posible para habilitar cuanto antes y en las mejores condiciones las instalaciones de Ifema ha sido su manera de contribuir a la lucha contra la pandemia, «de no sentirme impotente frente a esta crisis global, sino ser parte de la solución». Ayuso reconoce que ha sido duro a nivel físico y emocional, «pero tanto desde la empresa como cada uno de nosotros, estamos tomando todas las precauciones sanitarias necesarias. Creo que en situaciones como esta todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, en este caso, los que podemos ayudar, haciéndolo, y el resto, quedándose en casa».

En el caso de Miguel Ballesteros, City Manager del servicio de movilidad de Acciona en Madrid, su ayuda consiste en estar al cargo de la coordinación y ejecución de la iniciativa conjunta con el Hospital Ramón y Cajal, con el Hospital La Paz y con el Hospital Infanta Sofía para llevar medicación a las casas y a las residencias de ancianos con enfermos aquejados de otras dolencias y que correrían riesgos de contagio si acudieran a recogerla al hospital. La entrega se hace sin contacto físico con el enfermo en su casa o en su residencia. «Cuando se desató la crisis del coronavirus tanto los responsables como los trabajadores del servicio de movilidad de Acciona pensamos que teníamos que aprovechar el material del que disponíamos para echar un cable de cara a mitigar los efectos del Covid y del confinamiento… », afirma Ballesteros. Una iniciativa completamente gratuita que los centros acogieron con mucho cariño y entusiasmo. «Ahora mismo llevamos medicamentos a más de 200 domicilios y 10 residencias de ancianos y para hacerlo aprovechamos las furgonetas que Acciona emplea habitualmente para logística de nuestras motos eléctricas compartidas. En lugar de quedarnos impotentes en casa, nos hemos reconvertido para prestar un servicio a la sociedad». Una acción «gratificante, uno se siente orgulloso de pertenecer a este equipo».

El Centro de Control de Energías Renovables, que gestiona más de 15.000MW en el mundo
El Centro de Control de Energías Renovables, que gestiona más de 15.000MW en el mundo

La gestión de diversas infraestructuras críticas y servicios esenciales, especialmente relevantes en una crisis de estas características, obliga a parte de sus empleados a acudir a sus puestos de trabajo, pero siempre respetando todas las medidas necesarias de seguridad. Es el caso del Centro de Control de Energías Renovables (CECOER), a través del cual Acciona gestiona más de 15.000MW en todo el mundo. El Centro de Seguridad de Acciona (CSA) monitoriza 24 horas al día la situación y ofrece el apoyo necesario a aquellos empleados que necesitan solucionar situaciones o tienen dudas sobre la mejor manera de proceder. La compañía cuenta con un consultorio de Salud para atender las dudas médicas de los empleados. Además, se ha sumado a iniciativas como Energía Positiva+ o Startup Olé para buscar soluciones que permitan paliar el impacto del Covid-19.

Colaboración social

Acciona, por medio de un equipo dedicado, expresamente creado y organizado al efecto, está desarrollando diversas acciones de colaboración con más de 75 instituciones públicas y agentes sociales en todo el mundo para contribuir a la mitigación de los efectos del virus. La empresa ha ofrecido un aplazamiento de los pagos del servicio de suministro eléctrico hasta el segundo semestre del año a aquellas pymes a las que la compañía ofrece el servicio. Entre otras acciones, está llevando a cabo importantes donaciones a distintos hospitales e instituciones a lo largo del país, como mascarillas (Hospital Infanta Sofía, Hermanitas de los Pobres (Madrid), Cuerpo Nacional de Policía, etc), redecillas desechables (hospitales, residencias…).

Otra de las aportaciones de la empresa es la utilización de las impresoras 3D disponibles en la compañía para fabricar unas 200 máscaras de protección para personal sanitario del Hospital Infanta Sofía a la semana. También está poniendo a disposición de las administraciones públicas y de diversas entidades implicadas nuestras capacidades, recursos y personal en materia de transporte (furgonetas o motos), logística (espacios de almacenaje), estructuras (posicionamiento de casetas de obra), limpieza (normal y especializada) y mantenimiento, para instituciones que no cuentan con recursos.

Fuenteabc.es
Fecha de publicaciónmayo 14, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

El Castellano de Flandes

Un buen libro, entretenido al menos. El autor hila muy fino y nos consigue crear un soberbio...

Así te puedes proteger de los ciberdelitos más frecuentes

Para protegerse en Internet no hace falta tener muchos conocimientos de informática; basta con seguir una serie de sencillas reglas.

¿Dudas sobre los cubrebocas? Esto es lo que saben los científicos

Es posible que las investigaciones realizadas hasta ahora sean imperfectas, y aún están evolucionando, pero la conclusión es simple: las mascarillas son...

Los niños salvados que se convirtieron en verdugos etarras

Cándido Azpiazu asesinó a Ramón Baglietto, que había evitado que fuera atropellado por un camión, y Manuel Miner , rescatado por la...

Marruecos planea cambiar la ley para nacionalizar migrantes subsaharianos e incorporarlos a su ejército

El Ejército Real, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) marroquíes, cuenta con 175.000 soldados en activo, y 150.000 en la reserva. La mayoría de estos militares están desplegados a lo largo de los 2.700 kilómetros del muro de seguridad que Marruecos construyó con el Sáhara Occidental para protegerse ante incursiones del Frente Polisario.