Grupo Sia
Almería (España)
Nuestra compañía SIA Group, dedicada a proporcionar soluciones y servicios en las áreas TI, con más de 700 profesionales del sector y oficinas en España y Portugal, precisa incorporar un/a Técnico/a Senior de implantación de sistemas de seguridad.
Descripción del trabajo;
Buscamos un/a Consultor/a de Seguridad Análisis y Gestión Riesgos T.I. con al menos 2-3 años de experiencia en proyectos de seguridad, orientación al cliente y compromiso con los resultados. Una persona dinámica, versátil y experimentada para desarrollar su carrera profesional en grandes clientes.
El perfil debe cumplir, tanto los requisitos de experiencia, como las competencias generales.
Funciones o tareas a realizar
- Revisión y seguimiento de controles de seguridad implantados en el cliente de cara a auditorias de cumplimiento.
- Recopilación de información de seguridad de otras áreas y centros del cliente y consolidación de resultados.
- Soporte a la gestión y el mantenimiento de documentación (políticas, normas, etc.).
- Realización de informes de gestión.
- Soporte a la preparación de documentación divulgativa.
- Soporte a la generación de documentos de cumplimiento legal de seguridad.
- Soporte a la realización de planes de adecuación de infraestructuras de seguridad.
- Soporte a la planificación y coordinación de proyectos.
Experiencia o altos conocimientos específicos exigidos:
- Análisis, diseño e implantación de SGSI y/o Planes Directores en Seguridad de la Información.
- Adecuación e implantación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
- Análisis y Gestión de Riesgos (diferentes metodologías: Magerit, ISO 31000).
- Adecuación y desarrollo de Marcos normativo y legal en el ámbito de las TIC, principalmente, LOPD, ENS e ISO 27000.
- Auditorías de cumplimiento ISO 27001 y LOPD.
- Amplios conocimientos sobre protección de datos.
- Participación en la elaboración de planes de Seguridad y Concienciación.
- Diseño y recopilación de estadísticas y realización de cuadros de mando.
Competencias generales:
- Capacidad de análisis.
- Orientación a resultados.
- Responsabilidad y autoconfianza.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad de auto-aprendizaje.
- Proactividad e iniciativa.
Valorable
- Conocimiento de herramientas de Análisis de Riesgos (ej.: PILAR) y de GRC.
- Conocimientos de seguridad de sistemas de información (certificados electrónicos y PKI, firma electrónica, control de acceso, seguridad de aplicaciones, análisis de riesgos,…)
- Ingles medio hablado y escrito
Lugar de trabajo: Almería.
Incorporación inmediata
Salario negociable según valía.
Beneficios sociales: aportación de tiquet restaurant y ventajas en seguro médico.
¡Si quieres formar parte de una empresa dinámica y en continuo crecimiento, pudiendo desarrollar tu carrera a nível internacional, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!
ISO.