miércoles, 5 octubre 2022
Visitas totales a la web: 87930735

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Covid-19 en América Latina: los dos extremos de la populosa Sao Paulo que expuso el coronavirus

Dirección y producción BBC Our World. Dirección y producción: John Conroy, Cámara: Dado Carlín, Edición de video: Susannah Reid.

Neca tiene que atravesar la ciudad más grande de Sudamérica para ir a trabajar, en un trayecto que la pandemia de coronavirus ha vuelto aún más largo.

Como ella, millones de trabajadoras domésticas sienten el impacto económico que el virus está causando en una región con altos índices de empleos precarios.

En Brasil, el segundo país con más casos de covid-19 del mundo, la gestión del presidente Bolsonaro ha causado una profunda división.

Aún habiéndose contagiado, Bolsonaro se opone a las medidas de confinamiento mientras el número de casos sigue creciendo.

Pero para muchas personas, como es el caso de Neca, quedarse en casa no es una opción y deben asumir los riesgos de viajar todos los días de las favelas a los barrios más ricos.

Otras han perdido sus trabajos y ahora se enfrentan a tener que optar entre comer y pagar el alquiler.

Un equipo de la BBC viajó por las calles desiertas de la ciudad más grande de América del Sur, Sao Paulo, para encontrarse con ellas y sus empleadores, y descubrir cómo el virus ha cambiado sus vidas.

Fuentebbc.com
Fecha de publicaciónjulio 25, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

Pilar Montero del grupo de emergencias en Patrimonio (UCM): «El terremoto de Lorca lo cambió todo»

La directora del grupo de investigación de Gestión de Riesgos y Emergencias en Patrimonio Cultural (GREPAC)...

La actriz de Hollywood que logró uno de los inventos militares más importantes del siglo XX

Hedy Lamarr pasó de huir del fascismo que se propagaba por Europa en los años treinta a enfrentarse directamente a él, creando...

SEGURIDAD, “GLOBAL BRITAIN” Y ENTIERRO DE LA REINA ISABEL II DEL REINO UNIDO

El 19 de septiembre de 2022, ha sido un día que pasará a la historia del Reino Unido y la del resto del mundo. En ese día se ha producido el entierro de la reina Isabel II de Inglaterra tras su fallecimiento el día 8 de septiembre en el castillo de Balmoral (Escocia).

El pulso electromagnético, el arma que puede hacer retroceder a una ciudad al siglo XIX

Estados Unidos, Rusia y China trabajan en sus propios proyectos. El Pentágono cree que Irán y Corea del Norte también lo hacen.

Así se gestó un ‘atraco virtual’ de 240.000 euros a través de Bizum

Más de un centenar de personas participó en un entramado para desvalijar la cuenta corriente de una anciana tras detectar una debilidad...