lunes, 6 febrero 2023
Visitas totales a la web: 88326668

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Crece el hackeo a medios y plataformas musicales

Webs de venta de entradas, aplicaciones y servicios de reproducción vía streaming, medios especializados… son cada vez más los profesionales del sector que afirman haber sido víctimas de distintos tipos de ciberataques en las últimas semanas.

Desde la entrada en vigor del nuevo decreto ley, que entre otras medidas ha prohibido la difusión y la distribución musical en España hasta nuevo aviso, empresas y profesionales de la industria aseguran estar viviendo una situación inaudita. Concretamente, aquellos que trabajan en el entorno online afirman haberse convertido en el objetivo de distintos hackeos que persiguen, precisamente, acabar con su modelo de negocio.

El caso de la plataforma social FEVER es un claro ejemplo. “Desde el 1 de septiembre no hemos parado de tener problemas”, afirma Santiago Santamaría, Global Communications & PR Lead de FEVER. De hecho, asegura que los últimos días han sido especialmente difíciles tanto para su compañía como para otras similares en el sector.

“Es muy raro que todo esto sea una coincidencia”, Santiago Santamaría, Global Communications & PR Lead de FEVER

“Primero nos llegó una carta oficial invitándonos a dejar de vender entradas de eventos musicales como este. Al ignorarla y continuar vendiendo, empezamos a recibir cartas anónimas presionando con la misma intención. Entonces, como continuamos haciendo caso omiso, empezaron los hackeos, a caerse constantemente la web, a desaparecernos eventos… es muy raro que todo esto sea una coincidencia”, detalla Santamaría. Una afirmación que comparten también otros protagonistas del sector (medios especializados, webs de venta de entrada, servicios de streaming…), que prefieren de momento permanecer en el anonimato, y que aseguran haber vivido una situación muy similar o incluso idéntica a la experimentada por esta compañía.

UNIDOS BAJO LA RED WAH

Tras varias semanas de reuniones en la clandestinidad, miles de afectados de la industria musical decidieron dar la cara y conformar oficialmente el principal grupo de oposición sobre esta inesperada y restrictiva normativa: la red WAH. El grupo se encargará, además, de denunciar públicamente cualquier situación que atente contra los derechos y libertades fundamentales en este sentido, tanto de la industria como del conjunto de la sociedad.

Santamaría no dudó en formar parte de esta red desde el primer momento. “No podemos olvidar que venimos de un año y medio complicadísimo para la industria, probablemente uno de los peores momentos de su historia, por lo que permitir que este decreto siga adelante sería nuestra propia sentencia de muerte”, asegura. Por ello, anima a todos los amantes de la música, sean profesionales o no, a acudir a la sede actual de la red WAH para unirse al movimiento y formar parte de las nuevas acciones reivindicativas que llevarán a cabo durante los próximos meses en la capital.

Fecha de publicaciónseptiembre 19, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El Plan de seguridad. (El Esperado modelo estatal para eventos)

La seguridad de un evento deportivo o recreativo requiere objetivos, planificación, dotación, implantación y evaluación de resultados.

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por Gas, sus puntos fuertes y...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.