martes, 9 agosto 2022
Visitas totales a la web: 87774775

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Cruz Sánchez de Lara, Pilar Muro y María Tardón premiadas por el Grupo GEES Spain

Carlos Berbell

La ceremonia se ha celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, bajo la presidencia del general de Brigada, Eduardo Diz Monje.

La presidenta ejecutiva de Philyra –y expresidenta del Grupo Hospitalario Quirón–, Pilar Muro, la magistrada María Tardón y la abogada Cruz Sánchez de Lara, han sido distinguidas por el Grupo GEES Spain en su VI Edición con la medalla al “Reconocimiento al Mérito y Sacrificio”, la primera, y la “Universitas Summa Cum Laude”, las dos segundas.

La ceremonia se ha celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, bajo la presidencia del general de Brigada y director de esa escuela, Eduardo Diz Monje.

La categoría “Al Mérito y Sacrificio” reconoce trayectorias profesionales y actividad de instituciones y organismos que sobresalen en su ámbito laboral, competencial y profesional.

En este sentido Pilar Muro, viuda de Publio Cordón, quien fue secuestrado por la organización terrorista GRAPO y cuyo cuerpo jamás ha sido recuperado, auténtica “mujer coraje” y empresaria de éxito, es el mejor de los ejemplos.

Cruz Sánchez de Lara y María Tardón junto con otros premiados. En la primera fila, el general de Brigada y director de la Escuela de Guerra del Ejército, Eduardo Diz Monje, y el presidente del Grupo GEES Spain, Diego Miranda.  Foto tomada durante 4 segundos para mantener las normas sanitarias.

Cruz Sánchez de Lara y María Tardón junto con otros premiados. En la primera fila, el general de Brigada y director de la Escuela de Guerra del Ejército, Eduardo Diz Monje, y el presidente del Grupo GEES Spain, Diego Miranda. Foto tomada durante 4 segundos para mantener las normas sanitarias. Carlos Berbell/Confilegal

La de “Universitas Summa Cum Laude”, la otorgada a María Tardón, magistrada titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, y Cruz Sánchez de Lara, presidenta de la ONG Thribune for Human Rights y asesora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para África Oriental, pone en valor la investigación, el estudio, la innovación o ser un referente en el campo académico, divulgativo o científico. Condiciones que ambas profesionales cumplen con creces.  

“Las tres, Pilar, María y Cruz, representan lo mejor de nuestro país. Son mujeres que buscan la excelencia en lo que hacen, que se entregan, que se sacrifican y que marcan la diferencia. Con su labor diaria, de servicio, contribuyen al desarrollo y la prosperidad de nuestro país. Contribuyen a que España sea mejor”, explica Diego Miranda, presidente del Grupo GEES Spain.

Entre los 19 premiados figuraba el doctor Antonio Gúernes, jefe de Sección de Cirugía General del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa, de Zaragoza, el cual se halla navegando en el Juan Sebastián Elcano por el Océano Índico como reservista voluntario, Pedro Sebastián Erice, teniente coronel del Ejército de Tierra, María José Garrido, capitán de la Guardia Civil, y Javier Santamaría del Pozo, politólogo, periodista y escritor.

Foto de familia de todos los premiados en el acto del Grupo GEES Spain.

Foto de familia de todos los premiados en el acto del Grupo GEES Spain. Carlos Berbell/Confilegal

Todos los Reconocimientos constan de una medalla y un diploma.

El año pasado los premiados fueron los cuatro fiscales del caso procésFidel CadenaConsuelo MadrigalJavier Zaragoza y Jaime Moreno.

Fecha de publicaciónseptiembre 24, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

La exigencia de ser alumno en la Academia de Artillería

El Colegio de Artillería del Alcázar fue designado como tal centro formativo el 29 de enero de...

El impresionante y olvidado resurgir de España con Felipe V

Desperta Ferro edita en castellano la obra de referencia del hispanista Christopher Storrs, donde prueba que la Monarquía Hispánica reivindicó un lugar...

Los 30 años del Samur: de «cinco o seis sanitarios» a «salvar 25.000 vidas»

"Quisimos que las Urgencias llegaran al ciudadano", dice Javier Quiroga, uno de los impulsores de este servicio que nació en 1992.

París 2024 no tendrá fútbol en Saint-Denis tras el escándalo de la final de la Champions League

El escándalo antes del Liverpool - Real Madrid supuso que la organización de los Juegos Olímpicos tome medidas. El atletismo sigue previsto...

Emperadores de HISPANIA

Trajano, Adriano. Marco Aurelio y Teodosio en la forja del Imperio Romano "Es una tierra bendecida": el poder de...