miércoles, 2 diciembre 2020
Visitas totales a la web: 86203599

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

De las fábricas a los hospitales: así se importaron 150 toneladas de material sanitario

EC Brands

Cincuenta empleados de Telefónica dejaron sus actividades habituales para coordinar la compra, transporte y distribución del equipamiento

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus multitud de empresas grandes, medianas y pequeñas del sector privado han dado un paso al frente con el objetivo de proteger a los ciudadanos, reforzar el sistema de salud y contener la enfermedad. Empresas como Telefónica que, además de garantizar las telecomunicaciones y la conectividad, se ha puesto al servicio de la sociedad y de las autoridades sanitarias para ayudar a frenar las consecuencias de la emergencia sanitaria.

Durante la etapa más crítica de la pandemia, la compañía activó un equipo multidisciplinar con diez áreas involucradas (cadena de suministro, departamento legal, fundación…) y cincuenta personas, que dejaron sus actividades habituales para enfrentarse a uno de los mayores retos que ha tenido España durante la crisis: el aprovisionamiento de equipos y material sanitario en un momento de enorme demanda mundial de estos productos.

El equipamiento sanitario, que incluye respiradores, pruebas diagnósticas, mascarillas o pantallas faciales, se ha repartido por hospitales de toda España

Por eso, cuando el 16 de abril llegaron a España 52 respiradores invasivos —los dispositivos más críticos en la lucha contra el covid-19 en las UCI— que estaban 100 horas antes saliendo de las fábricas de China, la satisfacción no podía ser mayor. “Fuimos capaces de identificar una oportunidad, validar con las autoridades sanitarias, evaluar riesgos de proveedor/producto, generar contrato y comprar en menos de veinticuatro horas” —relatan desde el equipo— “Telefónica está acostumbrada a comprar en Asia y a gestionar complejas cadenas logísticas globales con grandes volúmenes, por lo que pudimos ejecutar con nuestra experiencia adquirida en el día a día”.

Los respiradores fueron la primera remesa de las más de 150 toneladas de material que la teleco ha traído y sigue trayendo a España, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades. “Conforme se cerró la compra de respiradores pasamos a la compra de material de protección para los profesionales sanitarios. Este material es necesario no solo para frenar la curva, también mientras siga inminente el riesgo de contagio. Parte de estos materiales los compramos ya en España para agilizar entregas y el resto en Asia”, explican.

Por el momento, la compañía también ha gestionado la compra y la distribución de más de 200.000 pantallas faciales, 300.000 pruebas de diagnóstico mediante PCR, dos millones de guantes y medio millón de mascarillas, entre otros. Un esfuerzo humano, logístico y económico que demuestra que si #seguimosconectados podemos hacer cosas extraordinarias.

Fecha de publicaciónmayo 10, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

Irish port security may need tightening post-Brexit, Commons committee told

A senior UK law officer has raised the prospect of international organised crime groups trafficking drugs, people...

Las redes privadas y el malo conocido: ¿a quién confiamos nuestra vida en Internet?

El creciente mercado de las VPNs, al que ahora se suma Google, ofrece la posibilidad de ocultar nuestro tráfico en la red,...

¿Quién blanquea al blanqueador?

La violencia está presente en la guerra de relatos que protagoniza EH Bildu. El daño, el dolor que causa la imposición del...

La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer en hacerse cargo de una Comandancia de la Guardia Civil

Silvia Gil será la primera mujer que esté al frente de una comandancia de la Guardia Civil. Esta teniente coronel llevará las riendas de la comandancia de Teruel. Hasta la fecha estaba en comisión de servicio en el destacamento de Naciones Unidas en Colombia.

Defensa considera “innegociable” la presencia del Ejército en Gipuzkoa

El departamento de Robles asegura que el regimiento de Loyola se trasladará a otro cuartel dentro de San Sebastián