domingo, 29 noviembre 2020
Visitas totales a la web: 86194536

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

“Decapitarlos o asestar puñaladas profundas en los intestinos”

J.M. Zuloaga

Los nuevos responsables del Estado Islámico difundieron un vídeo destinado a los “lobos solitarios”

Los nuevos responsables del Estado Islámico, Ibrahim Hashimi y su portavoz Abu Hamza, en un vídeo difundido en sus redes sociales, había pedido a sus actores (“Lobos”) solitarios que los decapitaran o asestaran una “puñalada profunda en los intestinos” de los occidentales.

Los atentados en occidente tienen una mayor repercusión mediática que los que puedan cometer en África, Asia, Irak o Siria, que prácticamente pasan inadvertidos para la opinión pública. Como ha ocurrido hoy, el terrorista que actúa en solitario cuenta con el factor sorpresa. Es muy difícil, casi imposible, determinar cuántos individuos están dispuestos a secundar el llamamiento y las posibilidades que tienen de perpetrar acciones criminales.

En el citado vídeo, animan a los yihadistas a que busquen objetivos fáciles, “prepárate para tu guerra” y que aviven “los fuegos para que las llamas quemen a los cruzados (cristianos)”. Incluyen imágenes del autor del atentado contra una discoteca gay en Orlando, Omar Mir Seddique Mateen, el 12 de junio de 2016, con el resultado de 50 personas asesinadas y 53 heridas.

Este individuo aconseja que “si tienes armas y quieres matar a la gente puedes hacerlo”. Para justificar lo que dicen, los cabecillas de Daesh hacen una cita sesgada de El Corán, según la cual los musulmanes tienen que renunciar a una vida placentera y dedicarse al crimen, todo ello en nombre de Alá. “Sé duro con los enemigos, aterrorízalos, oh corazón de hierro, oh leones en el extranjero”.

Con anterioridad, en tiempos en que el califa era Baghdadi, confeccionaron un manual completo sobre el uso del cuchillo, cómo elegir el mejor tipo, por ser más fácil de utilizar y mas mortífero; las zonas en las que siorprender a sus víctimas; la forma de decapitarlas (cuyo detalle no viene al caso), hasta producir, si era posible, su decapitación; la manera de huir, etcétera.

Los cabecillas subrayaban la facilidad con que se puede adquirir en cualquier establecimiento un cuchillo o machete y el gran daño que se puede originar entre los infieles.

Procuraban, a la vez, inculcarles todo el odio posible hacia los occidentales.

Fecha de publicaciónoctubre 16, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Madrid crea una oficina antiokupas para asesorar a las comunidades de vecinos

El Ayuntamiento de Madrid va a crear una oficina antiokupas para asesorar a las comunidades de vecinos sobre las medidas que pueden adoptar para combatir la usurpación de viviendas y los problemas de convivencia que lleva aparejados. El nuevo organismo, dependiente del Área de Coordinación Territorial, dará "soporte jurídico" a los residentes para la resolución de conflictos.

Un agente israelí mata en Teherán al número dos de Al Qaeda

Un misterioso asesinato en la capital iraní en agosto revela ahora que entre los fallecidos se encontraba el número dos de Al...

Contra Armada, la revancha española que Inglaterra ocultó

Luis Gorrochategui presenta en un libro «la mayor victoria de España sobre los británicos». Un hito en el que, primero, María Pita...

Ransomware attacks grow more menacing during the pandemic, creating headaches in health sector

Steve Giles was having dinner in the Los Angeles area on Friday, Feb. 5, 2016, when he received an ominous phone call.

Boko Haram: Security Considerations and the Rise of an Insurgency

There are many books published on the topic of terrorism and certain terrorist cells. Boko Haram: Security Considerations and the Rise of an...