jueves, 21 enero 2021
Visitas totales a la web: 86302537

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Detenidos cinco empleados de Amazon por robar medio millón de euros en teléfonos móviles en el almacén de San Fernando

Luis F. Durán

Los detenidos arrancaban los códigos de seguridad imei de los teléfonos para dificultar la investigación policial

La Policía Nacional ha detenido a cinco empleados del centro logístico de Amazón en San Fernando de Henares acusados de robar 500.000 euros en teléfonos móviles. Los agentes han intervenido a los arrestados 10 teléfonos de alta gama en el momento de ser apresados y un gran número de pegatinas con imei, el identificador único del cada aparato. Los ladrones arrancaban de las cajas de los teléfonos los códigos que identifican al aparato para dificultar la investigación policial.

Todo se inició por una investigación interna del departamento de seguridad de la empresa que descubrió que desaparecían teléfonos móviles de alta gama. Se calculó que los celulares sustraídos podían rondar el valor del medio millón de euros. Los agentes del equipo de Policía Judicial de la comisaría de Coslada San Fernando continuaron con las averiguaciones y las pesquisas permitieron descubrir como actuaban los empleados para sacar los teléfonos móviles de la marca Apple, algunos valorados en 1.600 euros.

Los agentes lograron localizar a los sospechosos con ayuda de cámaras de seguridad escondidas en puntos donde se producían los robos. Tres de los implicados fueron detenidos cuando salían de su puesto de trabajo a las 23.30 horas. El cuarto fue arrestado dentro del centro cuando trabajaba en el turno de mañana. El quinto implicado se presentó voluntariamente en la comisaría. La investigación policial sigue abierta para tratar de localizar la ruta y el destino de los teléfonos móviles robados y en su caso proceder a la detención de posibles peristas o compradores. Todos los arrestados han sido expulsados de la compañía. La empresa Amazon ha preferido no hacer ningún tipo de manifestación del caso.

El año pasado la Policía Nacional detuvo también a otro empleado de Amazon por sustraer presuntamente género por valor de 300.000 euros creando una red con colaboradores externos que hacían pedidos de escaso valor y recibían productos de alta gama.

La investigación se inició también cuando el departamento de seguridad de la empresa detectó en la zona de distribución cinco paquetes cuyos pesos de salida del centro no coincidían con los de entrada, descubriendo que en su interior, en vez de encontrarse el objeto adquirido por el cliente había móviles y relojes electrónicos de alta gama.

Fecha de publicaciónnoviembre 16, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

El Castellano de Flandes

Un buen libro, entretenido al menos. El autor hila muy fino y nos consigue crear un soberbio...

Así te puedes proteger de los ciberdelitos más frecuentes

Para protegerse en Internet no hace falta tener muchos conocimientos de informática; basta con seguir una serie de sencillas reglas.

¿Dudas sobre los cubrebocas? Esto es lo que saben los científicos

Es posible que las investigaciones realizadas hasta ahora sean imperfectas, y aún están evolucionando, pero la conclusión es simple: las mascarillas son...

Los niños salvados que se convirtieron en verdugos etarras

Cándido Azpiazu asesinó a Ramón Baglietto, que había evitado que fuera atropellado por un camión, y Manuel Miner , rescatado por la...

Marruecos planea cambiar la ley para nacionalizar migrantes subsaharianos e incorporarlos a su ejército

El Ejército Real, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) marroquíes, cuenta con 175.000 soldados en activo, y 150.000 en la reserva. La mayoría de estos militares están desplegados a lo largo de los 2.700 kilómetros del muro de seguridad que Marruecos construyó con el Sáhara Occidental para protegerse ante incursiones del Frente Polisario.