miércoles, 30 noviembre 2022
Visitas totales a la web: 88112633

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Director/a Técnico/a Protección Radiológica

SRCL Consenur

  • Madrid (España)
  • Nivel Dirección / gerencia
  • Personal a cargo 11 – 20
  • Número de vacantes 1
  • Tipo de contrato: indefinido, jornada completa
  • Salario Salario no disponible

Requisitos

  • Estudios mínimos Grado
  • Experiencia mínima Más de 5 años
  • Requisitos mínimos Titulación Universitaria y Curso Superior de Protección Radiológica o formación en Protección Radiológica de al menos 300 horas de duración.

Descripción

SRCL Consenur, pertenece a la multinacional americana Stericycle, y comenzó su actividad con la Gestión Integral de los residuos producidos en el sector sanitario, incluyendo la fabricación y el suministro de contenedores, la recogida, el almacenamiento y transporte, e incluso el tratamiento, que en aquella época se realizaba en instalaciones no especializadas ajenas a nuestra organización.

Posteriormente, incorporamos el tratamiento a nuestra actividad, convirtiéndonos en el año 1994 en la empresa que puso en marcha la primera instalación dedicada al tratamiento de residuos sanitarios en España.

A partir de ahí, hemos ido sumando múltiples servicios. Ofrecemos servicios de formación y consultoría medioambiental, esterilización de instrumental médico (desde 1998), y más recientemente, a partir del 2011-2012 ampliamos las tipologías de residuos gestionados, peligrosos de origen industrial, no peligrosos, SANDACH, etc., y comenzamos a prestar servicios relacionados con la legalización de instalaciones sanitarias, la dosimetría, la protección radiológica (incluida la formación), la prevención de riesgos laborales, y la consultoría en materia de protección de datos. En 2017 incorporamos el servicio de destrucción segura de información confidencial a nuestra actividad. Paralelamente, en cuanto a los productos, siempre hemos tenido muy presente que nos movemos en un sector en constante evolución, por lo que para nosotros es muy importante ofrecer siempre nuevos e innovadores desarrollos.

.Establecer el Manual de Protección Radiológica, los procedimientos e instrucciones técnicas a aplicar dentro del ámbito de actuación de la Unidad Técnica de Protección Radiológica y velar por el cumplimiento de los mismos.

·Efectuar el seguimiento de los trabajos de la UTPR conforme a los procedimientos establecidos y coordinados con los Especialistas en Radiofísica.

·Establecer y desarrollar el Plan de Formación del personal Técnico de la Unidad.

·Junto con el Especialista en Radiofísica Hospitalaria, participar en la toma de decisiones técnicas para la adquisición de equipos de medida de las radiaciones ionizantes a realizar por Coordinación Logística.

·Supervisar y certificar la verificación de los equipos de medida de las radiaciones de la Unidad.

· Actualización de normativa y documentos de interés en materia de protección radiológica.

·Convocar las reuniones de la jefatura de protección radiológica y aprobar las Actas que de ellas se deriven.

·Actuar como interlocutor ante el Consejo de Seguridad Nuclear, asistir a inspecciones y realizar las notificaciones que procedan según el condicionado de autorización y procedimientos aprobados.

·Supervisar, informar y formar técnicamente a los técnicos en protección radiológica a su cargo, comprobando la correcta adecuación de sus actuaciones a los procedimientos de trabajo establecidos.

·Asegurarse de que los Jefes de PR a su cargo comunican por escrito a los responsables jerárquicos de las instalaciones y actividades, las circunstancias que aconsejan o exigen la paralización de las mismas por incumplimiento de las normas de Protección Radiológica o existencia de riesgos indebidos, dando cuenta a la Dirección del Centro, si es el caso. Llevando el correspondiente registro.

·Las actividades propias de la Jefatura de Protección Radiológica.

Vea aquí la oferta completa

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.

El acuífero detrítico terciario, la gran fuente de agua que abastece todo Madrid

Casi dos tercios de todo el territorio de la Comunidad de Madrid se dispone sobre alguna masa de agua subterránea. La abundancia de este recurso marcó incluso la evolución del lugar, y es que hasta mediados del siglo XIX, la población se abastecía exclusivamente de las aguas subterráneas mediante los denominados 'viajes del agua'.