miércoles, 14 abril 2021
Visitas totales a la web: 86455151

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Director de Calidad, Seguridad e Higiene

Catenon

Madrid (España)

Su misión será dirigir y coordinar la implantación de los planes y programas de Calidad y Medio Ambiente de la Compañía, así como los procesos de desarrollo de productos y procesos productivos en sus aspectos tecnológicos y técnico – sanitarios, con el fin de garantizar la calidad e idoneidad de los productos y procesos productivos en sus aspectos tecnológicos, y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Medio Ambiente. Asimismo, coordinará y supervisará las actividades de prevención relativas a seguridad laboral, de acuerdo a la Ley Vigente de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de prevenir los problemas de salud de los empleados, asegurando el cumplimiento de dicha legislación.


Funciones:

  • Definir y proponer los planes de calidad y medio ambiente de la Compañía, en sus aspectos tecnológicos y técnico – sanitarios, con el fin de establecer el marco de actuación de la dirección bajo su responsabilidad.
  • Dirigir y coordinar los procesos técnicos de análisis, desarrollo y actualización de productos, envases y etiquetados, desde el punto de vista de sus ingredientes, composición y propiedades, estableciendo las formulaciones más adecuadas, y supervisando las diferentes pruebas técnicas previas a su lanzamiento comercial, con el fin de garantizar, en las mejores condiciones en cuanto a coste y plazo, su adecuación a las especificaciones de sabor y/o propiedades establecidas, y asegurar su calidad y seguridad, en línea con la normativa técnico – sanitaria y los estándares del Grupo.
  • Definir y proponer la política y normativa de calidad de la Compañía, y dirigir y controlar su implantación, impulsando los correspondientes sistemas de autocontrol, y la realización de auditorías en fábrica, con el fin de garantizar la mejora continua de la calidad y seguridad de los productos de la compañía, de acuerdo con los estándares corporativos.
  • Analizar la normativa nacional y europea en materia medioambiental, y establecer las directrices para su implantación en la Compañía, impulsando su difusión interna y controlando su aplicación, con objeto de garantizar la seguridad medioambiental de los procesos productivos y el cumplimiento de la legislación vigente y las normas corporativas en la materia.
  • Desarrollar a nivel local la política de homologación de proveedores en sus aspectos tecnológicos, de calidad y medioambientales, con objeto de garantizar la calidad y seguridad de los suministros, su adecuación a los estándares establecidos y la mejora tecnológica de los proveedores.
  • Se asegura de la elaboración de los planes de prevención de riesgos, coordinación e implantación, con el fin de conocer los riesgos laborales de cada puesto, así como las medidas adecuadas que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente en la materia.
  • Forma parte de distintos comités de prevención dentro y fuera de la compañía para ayudar a conseguir los objetivos marcados en su área e implantar las políticas necesarias.

    Requerimientos:
  • Formación Universitaria (Química, Biología, Ingeniería, Nutrición )
  • Nivel muy alto de Inglés (mínimo C1)
  • Certificaciones necesarias para su puesto según la legislación vigente.
  • Mínimo 10 años en puestos similares, en empresas de Alimentación con procesos productivos, gestionando equipos amplios y diversos.
Vea aquí la oferta completa
Fecha de publicaciónmayo 22, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

Alaska, un erial que Rusia no dudó en vender

Españoles y británicos intentaron arrogarse este territorio, sobreexplotado por los rusos, que finalmente se deshicieron de él.

Un retén 24 horas atenderá las emergencias en las zonas verdes de Madrid

La Junta de Gobierno aprueba el nuevo contrato, que entrará en vigor en agosto, obligará a mantener una plantilla mínima de más...

Telefónica despide al jefe del negocio de ciberseguridad por un presunto fraude

Su salida y la de otros tres directivos se produjo antes de la remodelación completa de la cúpula de Telefónica Tech

Muere Dick Hoyt, el padre que convirtió a su hijo con parálisis cerebral en un Ironman

Juntos participaron en más de 1.000 carreras y triatlones, incluyendo 32 ediciones del Maratón de Boston Dick Hoyt participó en...

¿Qué puedo hacer para que no okupen mi casa?

La Policía Nacional elabora una guía de consejos y actuaciones para los propietarios ante la okupación ilegal de viviendas