Catenon
Madrid (España)
Su misión será dirigir y coordinar la implantación de los planes y programas de Calidad y Medio Ambiente de la Compañía, así como los procesos de desarrollo de productos y procesos productivos en sus aspectos tecnológicos y técnico – sanitarios, con el fin de garantizar la calidad e idoneidad de los productos y procesos productivos en sus aspectos tecnológicos, y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Medio Ambiente. Asimismo, coordinará y supervisará las actividades de prevención relativas a seguridad laboral, de acuerdo a la Ley Vigente de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de prevenir los problemas de salud de los empleados, asegurando el cumplimiento de dicha legislación.
Funciones:
- Definir y proponer los planes de calidad y medio ambiente de la Compañía, en sus aspectos tecnológicos y técnico – sanitarios, con el fin de establecer el marco de actuación de la dirección bajo su responsabilidad.
- Dirigir y coordinar los procesos técnicos de análisis, desarrollo y actualización de productos, envases y etiquetados, desde el punto de vista de sus ingredientes, composición y propiedades, estableciendo las formulaciones más adecuadas, y supervisando las diferentes pruebas técnicas previas a su lanzamiento comercial, con el fin de garantizar, en las mejores condiciones en cuanto a coste y plazo, su adecuación a las especificaciones de sabor y/o propiedades establecidas, y asegurar su calidad y seguridad, en línea con la normativa técnico – sanitaria y los estándares del Grupo.
- Definir y proponer la política y normativa de calidad de la Compañía, y dirigir y controlar su implantación, impulsando los correspondientes sistemas de autocontrol, y la realización de auditorías en fábrica, con el fin de garantizar la mejora continua de la calidad y seguridad de los productos de la compañía, de acuerdo con los estándares corporativos.
- Analizar la normativa nacional y europea en materia medioambiental, y establecer las directrices para su implantación en la Compañía, impulsando su difusión interna y controlando su aplicación, con objeto de garantizar la seguridad medioambiental de los procesos productivos y el cumplimiento de la legislación vigente y las normas corporativas en la materia.
- Desarrollar a nivel local la política de homologación de proveedores en sus aspectos tecnológicos, de calidad y medioambientales, con objeto de garantizar la calidad y seguridad de los suministros, su adecuación a los estándares establecidos y la mejora tecnológica de los proveedores.
- Se asegura de la elaboración de los planes de prevención de riesgos, coordinación e implantación, con el fin de conocer los riesgos laborales de cada puesto, así como las medidas adecuadas que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente en la materia.
- Forma parte de distintos comités de prevención dentro y fuera de la compañía para ayudar a conseguir los objetivos marcados en su área e implantar las políticas necesarias.
Requerimientos: - Formación Universitaria (Química, Biología, Ingeniería, Nutrición )
- Nivel muy alto de Inglés (mínimo C1)
- Certificaciones necesarias para su puesto según la legislación vigente.
- Mínimo 10 años en puestos similares, en empresas de Alimentación con procesos productivos, gestionando equipos amplios y diversos.
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