viernes, 14 agosto 2020
Visitas totales a la web: 85946405

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

El Army investiga tecnologías que permitan ver a través de las paredes

EL RADAR DE LA GEOREALIDAD

Las personas no pueden ver a través de las paredes, por lo que el Ejército de EE.UU. quiere ser pionero, en una tecnología que haga que los soldados puedan hacer exactamente eso, que tengan la capacidad de tener una visión avanzada y penetrante, que va más allá de lo que se ve a simple vista.

Según una reciente solicitud de información (RFI), el Ejército desea libros blancos que identifiquen las tecnologías disponibles en el mercado, que pudieran ayudar a impulsar el desarrollo de un “sistema de detección a través de la pared”. Ese sistema reconocería qué y quién está al otro lado de las estructuras sólidas que les separan.

“La intención de este estudio de mercado es identificar posibles sistemas portátiles que den al soldado la capacidad de detectar, identificar y vigilar a las personas, animales y materiales que se encuentran detrás de barreras a gran distancia”. “El sistema de sensores también será capaz de mapear la estructura y detectar habitaciones ocultas, pasadizos, alcobas, escondites, etc., incluyendo los subterráneos”.

Este no es el primer intento militar de producir tecnologías avanzadas con capacidades de visión a través de paredes, pero el contenido de la RFI indica que lo que los expertos pretenden crear ahora, lo que antes solo era imaginable en la ciencia ficción. Según la RFI, los expertos quieren un sistema y dispositivos que apoyen a los soldados en la toma de decisiones críticas de vida o muerte. La tecnología les daría la capacidad de “rastrear, localizar, aislar, localizar y contar el personal y los animales en un edificio o estructura”. También tendría que analizar si las personas en el interior están sentadas o de pie, y confirmar simultáneamente si son “amigos [o] enemigos” mediante el uso instantáneo de sus datos biométricos. Además, los soldados también se basarían en esta tecnología, para determinar si hay trampas, explosivos o armas ocultas dentro de las estructuras y recoger datos que puedan usarse para crear mapas tridimensionales de los edificios en cuestión.

El sistema también tendrá que penetrar a través del follaje denso, según el Army, y toda la información que recoja tendrá que ser accesible para los soldados a través de tabletas inalámbricas.

“Las RFI deben abordar cuál es el camino a seguir para que el Ejército de EE.UU. cumpla con este objetivo”.

En el proyecto colabora el Army’s Special Operations Forces, Combat Capability Development Command, Night Vision and Electronic Sensors Directorate, and Command, Control, Communications, Computers, Cyber, Intelligence, Surveillance, and Reconnaissance (C5ISR).  

Fecha de publicaciónjunio 08, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

¿Qué tipos de mascarillas hay? ¿Puedo reutilizarlas? ¿Hay para niños?

Hay tres tipos diferentes: higiénicas, quirúrgicas y de alta eficacia. El BOE acaba de publicar una orden...

Últimas noticias

Over Half of Universities Suffered Data Breach in Past Year

Over half (54%) of UK universities reported a data breach to the regulator in the past 12...

Renace el interés por la energía del mar

La energía de los mares podría empezar a aprovecharse mucho más. En Estados Unidos se preparan ya dos proyectos de tecnología innovadora...

Isabel de Castilla

Para algunos, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurpadora que se sentó en...

Crean y fabrican el primer material que no se corta

Ingenieros alemanes e ingleses han desarrollado y producido el primer material que no se corta. Se compone de aluminio poroso y cerámica,...

Manual de derrumbes: Una guía para entender todo sobre los derrumbes

IntroducciónEste manual pretende ser un recurso para que las personas afectadas por deslizamientos de tierra adquieran nuevos conocimientos, especialmente sobre las condiciones...