viernes, 9 diciembre 2022
Visitas totales a la web: 88135025

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

El aumento de tecnología, alimenta los acosos

Claire Meyer

Antes del inicio de la pandemia del COVID-19, una de cada tres mujeres en todo el mundo había sufrido violencia intrafamiliar (IPV), según una investigación de la Facultad de Medicina de Harvard. Pero los confinamientos y las órdenes de permanencia en el hogar relacionados con la pandemia han provocado un fuerte aumento de los casos. En Francia, las denuncias por violencia doméstica aumentaron más de un 30%. En América Latina, las denuncias de violencia intrafamiliar contra las mujeres aumentaron bruscamente; en Colombia, la violencia contra las mujeres de entre 29 y 59 años se disparó un 94% entre marzo y mayo de 2020, según The Washington Post.

Sin embargo, no todos los países están registrando aumentos de casos. En Estados Unidos, las tasas en algunas regiones se redujeron en más del 50%, según The New England Journal of Medicine. Pero los defensores advierten que estas cifras pueden ser engañosas, ya que las víctimas atrapadas en casa con sus agresores pueden ser incapaces de denunciar los incidentes o de obtener ayuda.

Además, los típicos observadores de abusos -como los profesores, los compañeros de trabajo, los médicos y los amigos- han tenido puntos de contacto limitados con las víctimas potenciales desde el comienzo de la pandemia.

Lea aquí el documento completo
Fecha de publicaciónenero 01, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.

El acuífero detrítico terciario, la gran fuente de agua que abastece todo Madrid

Casi dos tercios de todo el territorio de la Comunidad de Madrid se dispone sobre alguna masa de agua subterránea. La abundancia de este recurso marcó incluso la evolución del lugar, y es que hasta mediados del siglo XIX, la población se abastecía exclusivamente de las aguas subterráneas mediante los denominados 'viajes del agua'.