sábado, 6 junio 2020
Visitas totales a la web: 85802865

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

El CCN-CERT lanza un nuevo servicio de soporte de vulnerabilidades

Seguritecnia

La Capacidad de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha lanzado un nuevo servicio de análisis, notificación y seguimiento de las vulnerabilidades más críticas y que tengan más impacto. En concreto, todas las organizaciones públicas podrán adherirse a él. Este nuevo servicio complementa los sistemas de alerta temprana, avisos y publicaciones de vulnerabilidades que el CCN-CERT pone a disposición desde 2006.

De esta forma, el CERT recopilará y clasificará las nuevas vulnerabilidades que aparezcan en el mercado. A ello se le une un análisis teórico y en laboratorio de aquellas que por su criticidad sean necesario realizar.

De cada una de ellas, el organismo elaborará un abstract con los aspectos más destacados. Entre ellos se encontrarán la afectación y el vector de ataque, su potencialidad, recomendaciones, buenas prácticas y actualizaciones.

Seguimiento del CCN-CERT

Este nuevo servicio del CCN-CERT seguirá la evolución de la vulnerabilidad. Además, alertará sobre los cambios en su criticidad, aparición de parches, nuevas recomendaciones, constancia de explotaciones activas, etc.

Toda la información recopilada de las vulnerabilidades se almacenará en las soluciones Loreto y Ana. Y se notificarán todas las actualizaciones por correo electrónico.

La primera de las vulnerabilidades analizadas desde este nuevo servicio será el Zero-Day de iOS Mail, notificada el 24 de abril.

Fecha de publicaciónmayo 13, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

La increíble historia de los 5 amigos que han traído a España los robots antiCovid-19

Cinco amigos empezaron a pensar el 13 de marzo qué podían hacer para combatir al coronavirus, y...

Últimas noticias

Supercomputers hacked across Europe to mine cryptocurrency

Confirmed infections have been reported in the UK, Germany, and Switzerland. Another suspected infection was reported in...

No empezó en un mercado: ¿por qué no estábamos preparados para el coronavirus?

El divulgador estadounidense autor de 'Contagio', el mejor libro sobre la evolución de las pandemias, analiza en este artículo magistral por qué...

Aligning Security Services with Business Objectives

The primary goal of the Information Protection Playbook is to serve as a comprehensive resource for information protection (IP) professionals who must...

China set to impose new Hong Kong security law, Trump warns of strong U.S. reaction

China is set to impose new national security legislation on Hong Kong after last year’s pro-democracy unrest, a Chinese official said on...

¿Y el virus qué piensa?

Mientras estamos enredados en emociones, sentimientos y discusiones ideológicas, el coronavirus ¿en qué piensa? Evidentemente, en nada, apenas es una molécula de...