lunes, 26 octubre 2020
Visitas totales a la web: 86123633

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

El español Agag, en el top 10 mundial del sector del coche eléctrico en una lista que lidera Elon Musk

F. Rabadán y N. Mateos

Alejandro Agag ha alcanzado la cúspide en el reconocimiento que cualquier persona relacionada con el mundo del motor puede soñar. El empresario ha sido incluido en la lista de 10 personas más influyentes en el sector del coche eléctrico en un icónico cuadro que incluye a personalidades como Elon Musk –fundador de Tesla–, Herbert Diess –CEO de Volkswagen– e incluso la famosa activista climática Greta Thunberg.

El madrileño ha sido elegido por la prestigiosa revista de motor Top Gear, la más importante del sector, para ingresar en este selecto club donde también encontramos empresarios, políticos y activistas. A todos ellos se les ha confiado la misión de conseguir que la contaminación se reduzca al máximo con el apoyo de los automóviles libres de emisiones.

Alejandro Agag, en la imagen superior grande, es uno de los líderes de la lista de Top Gear

El excéntrico Musk aparece el primero de una lista en la que Agag figura como la segunda personalidad más relevante. El sudafricano, entre sus múltiples logros, está detrás de compañías referente en el sector eléctrico como Tesla, SolarCity y SpaceX. El español, sin embargo, no tiene nada que envidiarle como el hombre que está convirtiendo las competiciones eléctricas en un producto rentable y cada vez más codiciado por ciudades, patrocinadores y fabricantes.

«Es justo decir que la Fórmula E de Agag causó un poco de risa a primera vista. Pero mírala ahora: audiencias vastas tanto en televisión como internet, alto nivel de pilotos y la presencia de más fabricantes que en cualquier otro deporte de motor«, elogió la revista al español en una breve descripción.

«Agag, con buenas conexiones políticas y un reconocido emprendedor, vio la dirección en la que el viento estaba soplando y atrajo a patrocinadores y ciudades a su lado, y usó la fiebre de la redes sociales para impulsar la interacción con los aficionados. La tecnología de los coches de carreras está creciendo rápidamente, mientras que él está al frente del siguiente gran movimiento: el Extreme E Off-Road«, añaden desde Top Gear.

Este nuevo proyecto de Alejandro Agag es la última gran idea del empresario madrileño. Se trata de un campeonato de cinco carreras programadas para 2021 y que tiene como objetivo mostrar «los rincones más remotos del planeta para resaltar los desafíos del cambio climático a los que se enfrentan los diferentes ecosistemas, al tiempo que mostramos el rendimiento de los SUV totalmente eléctricos en condiciones extremas».

Con ese espíritu, la Extreme E no va a ser una simple plataforma que ambiciona la evolución del sector de los vehículos eléctricos. Parte de los beneficios de esas carreras estarán enfocados en restaurar los ambientes degradados en los que competirán los coches. Las cinco primeras pruebas tendrán lugar en el Lago Rosa de Senegal, en Al-‘Ula en Arabia Saudí, el Kali Gandaki Valley de Nepal, en Kangerlussuaq en Groenlandia y en Santarém en Brasil, lugares únicos y poco accesibles en el mundo.

Un visionario en el mundo del motor

Aunque siempre tuvo mucha cercanía con el mundo del motor, el gran cambio en la carrera de Alejandro Agag se produjo en 2011. En un encuentro en París conoció al presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, y a Antonio Tajani, entonces comisario de Industria del Parlamento Europeo. Las conversaciones fluyeron acerca del futuro de la tecnología eléctrica y la posibilidad de realizar un campeonato mundial al estilo Fórmula 1 con este concepto.

Agag y el presidente de la FIA, Jean Todt, en una rueda de prensa

Es justo reconocer que, pese a que al principio, su proyecto no contó con el apoyo de la opinión pública, Agag no se rindió. Poco a poco, 25 de las más importantes capitales del mundo se han unido a la visión del empresario madrileño para organizar carreras libres de emisiones en pleno centro de su ciudad. Con ocho años de vida, la Fórmula E se ha convertido en una de las marcas con mayor índice de crecimiento en el mundo del deporte.

De empezar con recelos, ahora son las marcas las que se pegan por conseguir meter a sus monoplazas en el ‘circo’ de Agag. Fabricantes tan reconocidos como Audi, BMW, Jaguar o Nissan utilizan los circuitos de la Fórmula E como su campo de ensayo de cara a los modelos que estrenarán en un futuro en las calles.

No hay duda de que este reconocimiento encumbra a Alejandro Agag como el rey de las competiciones de coches eléctricos. El compromiso de este empresario madrileño inspira un movimiento que sueña con un mundo sostenible. Parecía imposible hace una década que vehículos sin gasolina alcanzasen los velocidad de 250 kilómetros mientras surcan las calles más icónicas del mundo. Agag no tiene límites.

Fecha de publicaciónabril 24, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Mascarillas falsas llenan tiendas y farmacias: cómo saber si la tuya lo es y qué riesgo tienen

Higiénicas, quirúrgicas, FFP... Estos términos hace dos meses no nos sonaban de casi nada a la mayor parte de los ciudadanos, y menos si nos decían que esto tenía algo que ver con mascarillas.

Últimas noticias

70 años de la ocupación china del Tíbet: cómo se originó el conflicto y cuál es la situación actual en la convulsionada región del...

Por casi 40 años el Tíbet disfrutó de una independencia de facto, pero la victoria de los...

La mayor victoria de España sobre Inglaterra que se ha ocultado durante más de cuatro siglos

Un esclarecedor e imprescindible libro vierte luz sobre la Contra Armada inglesa de 1589, una empresa fallida que fue enterrada por su...

“Decapitarlos o asestar puñaladas profundas en los intestinos”

Los nuevos responsables del Estado Islámico difundieron un vídeo destinado a los “lobos solitarios” Los nuevos responsables del Estado...

Los riesgos de no ventilar, de hablar y de reírse sin mascarilla en interiores

Investigadores de Cambridge han estudiado a dónde va la respiración de las personas cuando exhalan y cómo cambia eso según la ventilaciónSu...

En busca de la batería eterna

Actualmente vivimos enganchados a los enchufes para cargar las baterías de nuestros dispositivos móviles (smartphones, tablets, ordenadores,...), así que ¿qué te parecería...