sábado, 13 abril 2024
Visitas totales a la web: 89561184

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

El Estado Islámico crea una nueva plataforma mediática para difundir “con seguridad” sus mensajes

Los yihadistas están obsesionados con el poder de los servicios de información para interceptar sus comunicaciones.

El “cibercalifato” del Estado Islámico ha lanzado, a través de su plataforma Horizons, un nuevo sistema, que creen seguro ante la injerencia de las potencias extrajeras, para que los terroristas puedan comunicarse entre ellos a través de Internet.

Se trata de “burlar al enemigo” y poder comunicar, con la mayor seguridad posible, las noticias, mensajes y propaganda que a diario difunde la banda terrorista.

“A la luz de los recientes desarrollos en el ámbito de los medios y la restricción de las empresas de tecnología, recurrimos al desarrollo de soluciones que brindan un espacio de propagación entre los compañeros y la comunidad musulmana en general, para que los beneficios prevalezcan”, señala el mensaje de Horizons, que ofrece una serie de direcciones para que los yihadistas se puedan descargar ls aplicaciones que se ofrecen. Entre ellas, figura un chat para el seguimiento de noticias y contenidos.

Señalan que han desarrollado un servidos (indican la dirección) para facilitar “salas” de publicación que permitan un seguimiento continuo de l a actualidad “como punto de partida del trabajo mediático”.

“Nuestros equipos de soporte técnico están enteramente preparados para guiar a los hermanos y que puedan resolver los problemas técnicos y de seguridad”. “Pedimos a Alá que nos guíe a lo que es justo y nos ayude contra el enemigo”, subrayan.

El anuncio, que se publicó en inglés, árabe, francés e italiano, incluye diversos enlaces a las plataformas y contactos de soporte técnico de ISIS en Element, XMPP, Threema y Telegram en caso de que los seguidores tengan problemas para registrarse.

La Fundación Electronic Horizons apareció en enero de 2016 para guiar a los partidarios de ISIS para instruir a los seguidores del Isis en sus y evitar que fueran detectados “por el enemigo”.

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

La empresa privada que investiga el incendio de Valencia avisa sobre los peligros de las fachadas ventiladas

Se trata de Synthesis, la misma que indagó sobre el colapso de la Torre Windsor de Madrid,...

Lecciones del incendio de Valencia

El reciente incendio del edificio de Valencia ha hecho que se ponga el foco de atención en este tipo de riesgos, y en las medidas preventivas y reactivas para la protección frente a ellos.

El país más bello y triste jamás inventado

David Jiménez retrata el mundo de los reporteros en la novela 'El Corresponsal', inspirada en hechos reales y ambientada en el totalitarismo...

¿Sabes cuáles son las diferencias entre la Guardia Civil de la Policía Nacional?

Ambos cuerpos se dedican -en esencia- a velar por la protección de los ciudadanos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene unas...

No volverás a hinchar las ruedas en la gasolinera: el milagro de Amazon para tener tu coche a punto

Salir de viaje en coche, implica que nos aseguremos que nuestro vehículo está en perfectas condiciones, incluso si...