domingo, 29 noviembre 2020
Visitas totales a la web: 86194595

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Array

El FBI alerta: tu televisión te está grabando y escuchando

Pedro del Corral

La agencia de investigación criminal de Estados Unidos avisa de los riegos que implicar tener estos aparatos en casa

Las televisiones inteligentes siempre son uno de los grandes reclamos durante el Black Friday o la Navidad. A la bajada de precios tan característica de estas fechas hay que sumarle una serie de ventajas que los dispositivos más tradicionales no incorporan. Entre ellas, nos permiten acceder a internet, podemos realizar videollamadas, ofrecen la posibilidad de jugar sin necesidad de una consola… El problema es que, precisamente, todos estos avances pueden poner en peligro nuestra intimidad en el hogar.

No hay que perder de vista que la mayoría de estos aparatos incorporan cámaras y micrófonos para garantizar todas las ventajas que acabamos de mencionar. Sin embargo, con estos simples gestos estás abriendo las puertas de nuestras casas a los hackers.

Así lo ha alertado la oficina del FBI en Portland (Estados Unidos), que ha publicado un comunicado en el que avisa a sus vecinos de los riegos que implicar tener estos aparatos en casa sin controlar sus características y potencialidades. “Es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su ordenador bloqueado directamente, pero es posible que su televisor no seguro le proporcione una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador”, señala el cuerpo. “Pueden cambiar canales, jugar con el volumen y mostrar a sus hijos vídeos inapropiados. En el peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo en silencio”.

Por todo ello, para evitar situaciones de este tipo, el FBI recomienda:

  • Conocer las características de su televisor y, lo más importante, aprender a controlarlas.
  • No hay que depender únicamente de la configuración de seguridad predeterminada. Así que utiliza contraseñas propias y averigua cómo apagar los micrófonos y la cámara.
  • Si no puedes apagar una cámara, coloca un trozo de cinta o papel para taparla.
  • Resulta esencial consultar la política de privacidad del fabricante, así como los servicios de transmisión que utiliza.
  • Si, en cualquier momento, eres víctima de un fraude cibernético, denúncialo.
Array
Fecha de publicaciónnoviembre 16, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Madrid crea una oficina antiokupas para asesorar a las comunidades de vecinos

El Ayuntamiento de Madrid va a crear una oficina antiokupas para asesorar a las comunidades de vecinos sobre las medidas que pueden adoptar para combatir la usurpación de viviendas y los problemas de convivencia que lleva aparejados. El nuevo organismo, dependiente del Área de Coordinación Territorial, dará "soporte jurídico" a los residentes para la resolución de conflictos.

Un agente israelí mata en Teherán al número dos de Al Qaeda

Un misterioso asesinato en la capital iraní en agosto revela ahora que entre los fallecidos se encontraba el número dos de Al...

Contra Armada, la revancha española que Inglaterra ocultó

Luis Gorrochategui presenta en un libro «la mayor victoria de España sobre los británicos». Un hito en el que, primero, María Pita...

Ransomware attacks grow more menacing during the pandemic, creating headaches in health sector

Steve Giles was having dinner in the Los Angeles area on Friday, Feb. 5, 2016, when he received an ominous phone call.

Boko Haram: Security Considerations and the Rise of an Insurgency

There are many books published on the topic of terrorism and certain terrorist cells. Boko Haram: Security Considerations and the Rise of an...