martes, 15 junio 2021
Visitas totales a la web: 86581480

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

El golpe policial contra el programa que los hackers utilizaban para esconderse en Internet

PIXEL

Una operación internacional llevada a cabo por el FBI y la Europol ha cerrado una red privada virtual (vpn, por sus siglas en inglés) diseñada para facilitar la actividad criminal, ya que ayudaba a evitar la detección de los usuarios.

La investigación realizada por agentes del FBI, Europol y otros cuerpos policiales identificó tres dominios (insorg.org, safe-inet.com y safe-inet.net) que ofrecían un servicio de vpn blindado, diseñado para facilitar las actividades delictivas, como informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Este tipo de servicio blindado está diseñado para evitar la detección, ya que mueve las cuentas de los clientes o los datos de una dirección IP o un servidor de un país a otro, y no guarda registros. También ofrece excusas inventadas para las quejas que puedan presentar las víctimas.

Los ciberciminales las usan para lanzar ataques de tipo ‘ransomware’ -encriptación de los equipos para pedir un pago a cambio-, ‘spearphishing’ -un tipo de estafa a través del correo electrónico o servicios de mensajería para acceder a datos confidenciales-, ‘web skimming’ -robo de información de pago directamente desde el navegador- o incluso apropiarse de cuentas.

“Al proporcionar estos servicios, los alojamientos blindados apoyan a sabiendas las actividades delictivas de sus clientes y se convierten en coconspiradores en esquemas criminales”, ha apuntado el comunicado compartido.

Los servicios de vpn blindados se han eliminado de forma coordinada en al menos cinco países, y se han incautado los dominios, que están bajo la custodia del gobierno federal de Estados Unidos.

Fecha de publicaciónenero 04, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Cuentos De Ciberseguridad

Francisco Perez BES (Barcelona 1973) es abogado y director del área de Derecho y Economía digital en Gómez-Acebo y Pombo. De 2014...

VACUNA EN HOSPITAL ENFERMERA ISABEL ZENDAL

Llamada para vacunarme. Allá voy. Merece la pena contarlo y compartirlo. Sientes una sensación de alivio y a la vez preocupación. Por...

Así es el S-80, el primer submarino 100% español, solo comparable a una nave espacial

Navantia asume por primera vez en su historia el rol de autoridad técnica, pasando de construir en España con diseño extranjero a...

¿Comprar un coche en 2022? Solo podrás hacerlo si tiene un ‘certificado antihackers’

La tecnología más puntera de nuestros vehículos está pensada para facilitarnos la vida, pero los ciberdelincuentes han encontrado una serie de debilidades...