jueves, 28 marzo 2024
Visitas totales a la web: 89520748

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

El pago de 15.000 euros es suficiente para contratar a un sicario para matar en Cataluña

Joan Planes

Es el precio que ha costado el último intento para contratar a un matón en la comunidad autónoma

¿Cuánto vale matar a una persona en Cataluña y en España? Es muy difícil de decir con precisión, evidentemente, porque no se trata de un asunto con un coste fijo, y depende de múltiples variables. Pero sí que es cierto que existe, de forma muy subterránea, una especie de “regulación del mercado”. Dentro de esta idea, tano hay un precio marcado ni estipulado, pero el mercado siempre se regula según lo que la gente quiere o puede pagar por una cosa. Sea un tomate, un coche o el servicio ilegal de matar a una persona.

Viene a cuento la cuestión porque la Policía Nacional frustró el asesinato de un empresario de Terrassa, que un ex socio suyo y ahora competidor le quería matar. Después de una investigación, la policía pudo detener a tres personas y evitar el crimen.

Según explicó la Policía Nacional, el instigador del crimen ofreció 10.000 euros para encontrar al sicario y 15.000 más para el sicario que tenía que ejecutar el asesinato. En total, 25.000 euros. Al parecer, estos precios son muy fiables en este “mercado”, por lo que se puede establecer como coste medio en Cataluña y en el resto de España para matar a una persona.

La investigación se inició a raíz de una información anónima recibimiento en la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa donde se explicó que estaba en marcha un plan organizado para asesinar a un empresario establecido del Baix Llobregat. Con el fin de hacerlo, habían contactado con varias personas para buscar, por 15.000 euros, a una persona que matara al exsocio y principal competidor de un empresario de transporte de Terrassa.

Además, en el plan también se habían pagado 10.000 euros a dos personas para ayudar a encontrar al sicario que tenía que hacer efectivo el crimen que querían.

El objetivo era un hombre, que es directa en el mismo sector de la logística y transporte del instigador del crimen y por eso, sumado a la animadversión que arrastraba contra él por desavenencias en su anterior etapa de socios, había decidido pagar 25.000 euros para “eliminarlo”.

Esta operación, liderada por agentes de la comisaría de Terrassa y de la Brigada de Policía Judicial de Barcelona, ha permitido saber que en Cataluña hay sicarios y que por unos 15.000 euros puedes llevar a cabo un asesinato.

Fecha de publicaciónoctubre 27, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

La empresa privada que investiga el incendio de Valencia avisa sobre los peligros de las fachadas ventiladas

Se trata de Synthesis, la misma que indagó sobre el colapso de la Torre Windsor de Madrid,...

Lecciones del incendio de Valencia

El reciente incendio del edificio de Valencia ha hecho que se ponga el foco de atención en este tipo de riesgos, y en las medidas preventivas y reactivas para la protección frente a ellos.

El país más bello y triste jamás inventado

David Jiménez retrata el mundo de los reporteros en la novela 'El Corresponsal', inspirada en hechos reales y ambientada en el totalitarismo...

¿Sabes cuáles son las diferencias entre la Guardia Civil de la Policía Nacional?

Ambos cuerpos se dedican -en esencia- a velar por la protección de los ciudadanos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene unas...

No volverás a hinchar las ruedas en la gasolinera: el milagro de Amazon para tener tu coche a punto

Salir de viaje en coche, implica que nos aseguremos que nuestro vehículo está en perfectas condiciones, incluso si...