viernes, 7 agosto 2020
Visitas totales a la web: 85932287

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

El sector de protección contra incendios sufre una disminución de la actividad en el 50%

DPArquitectura

El sector de protección contra incendios aprecia una reducción de la actividad empresarial de un 50%; desde que se inició la pandemia, hasta el otoño se calcula que el 56% de las empresas se verán abocadas a realizar un ERTE entre sus empleados, según se desprende de un estudio realizado por la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego, entre sus asociados para evaluar los daños y consecuencias que se han producido en el sector por la crisis sanitaria provocada por Covid-19.

Tecnifuego

Laa percepción general es que la recuperación de la actividad durante lo que queda de 2020 alcanzará como máximo un 80%. “Desde el sector de protección contra incendios suscita preocupación, además, el aumento de incendios en determinados locales y establecimientos, derivados de la falta y/o descuido en el mantenimiento de las instalaciones, un requisito clave para garantizar que los equipos estarán cien por cien operativos en caso de incendio”, aseguran desde Tecnifuego.

Para paliar los efectos que pudiera tener un descuido en el mantenimiento de los equipos y sustitución de los mismos en caso de finalizar su vida útil, desde Tecnifuego se propone “un plan de ayudas y subvenciones para la instalación, mantenimiento y renovación de los sistemas, como ha sucedido en otros sectores similares, como el de ascensores, donde la seguridad de los ciudadanos prima por encima de otras consideraciones y circunstancias”.

El próximo estudio económico sectorial se va a realizar a partir de octubre, y analizará con datos más exhaustivos las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria, y propuestas para paliar el estancamiento de la actividad en el sector de la seguridad contra incendios. 

Fecha de publicaciónjulio 24, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

Los 4 grandes pelotazos de las mascarillas y los test: la estafadora Mayra facturó 263 millones a Sanidad

Eric Casas, directivo de Hans Biomed Skymedic, ha ganado 38,7 millones con el mismo negocio. Mayra Dagá,...

Últimas noticias

95 gramos de CO2 El mayor reto en la historia del automóvil

Como si fuera obra de Greta Thumberg, las medidas anticontaminación se endurecen en la UE, por lo...

Dos historias de un chino que demuestran la cara y la cruz del reconocimiento facial

A un lado, los que apoyan esta tecnología en aras de la seguridad; al otro, quienes lo consideran un atraco a la...

El bikini, un traje de baño atómico

La presentación de esta prenda veraniega de dos piezas coincidió con los ensayos nucleares de Estados Unidos en el atolón Bikini

El Ejército frustró un atentado con bomba lapa en su base principal en Mali

Artificieros españoles frustraron un atentado en Koulikoro, donde se ubica la principal base en la que están desplegadas las tropas españolas en Mali....

Teletrabajo y coronavirus: lo que el mundo puede aprender de los Países Bajos sobre el trabajo desde casa

Si eres de los que ha tenido que colocar la laptop sobre una pila de libros de cocina durante la pandemia o...