Nuestros expertos te ofrecen unos consejos básicos para que sepas cómo evitar algunos de los riesgos que puede conllevar trabajar desde casa
El teletrabajo es una modalidad laboral que, gracias a la utilización de las tecnologías de la información (TIC), permite al empleado ejercer su trabajo desde su vivienda, no teniendo que acudir a la oficina o a la empresa para ejercerlo.
Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hasta ahora sólo el 7% de los ocupados en España teletrabajaba en su domicilio, al menos ocasionalmente, mientras de la media europea se sitúa alrededor del 17%, y en países como Holanda y Suecia, la cifra supera el 30%. Sin embargo, la recomendación de gobierno de que se trabaje en casa en las zonas de más riesgo por el coronavirus ha provocado que muchos trabajadores se encuentren trabajando desde casa de un día para otro.
Aunque el teletrabajo sea considerado como una de las mejores fórmulas para prevenir la propagación del virus, y es cierto, trabajar desde casa (trasladar la oficina a casa) puede suponer la exposición a otras situaciones de riesgo, en especial a riesgos ergonómicos y psicosociales, por lo que es preciso tener en cuenta y adoptar ciertas medidas preventivas.
En Quirónprevención somos conscientes de los retos y las dificultades que supone el teletrabajo en las condiciones generadas por el coronavirus por eso te ofrecemos está infografía con los » 6 Consejos básicos para trabajar desde casa» elaborada por nuestro experto en ergonomía.