Free Porn
xbporn

https://www.bangspankxxx.com
jueves, 19 septiembre 2024
Visitas totales a la web: 89978457

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

¡Esperanza en la Amazonia!

Mayor Giancarlo Sáez Mendoza. Fuerza Aérea del Perú

La Fuerza Aérea del Perú sofoca los incendios forestales

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se hizo presente en los incendios forestales de Sudamérica, enviando dos helicópteros rusos MI-171Sh al Estado Plurinacional de Bolivia para ayudar en la lucha contra incendios. Los últimos acontecimientos en la amazonia han llamado la atención en todo el mundo, no solo desde el punto de vista científico y ambiental, sino también político, puesto que la Amazonia es un territorio de producción de oxígeno para el planeta y la preocupación ha sido compartida por los principales medios de comunicación. Mientras los lentes del mundo se enfocan en Brasil, pocos saben que la Amazonia boliviana incluye una
región colindante llamada la Chiquitanía, la cual comparte los mismos problemas de focos de calor producidos por la temporada de seca y quema de los campos de cultivo adicional a los producidos de forma natural por la baja humedad y alta temperatura de la estación anual. Dichos incendios están devastando miles de hectáreas de bosque natural y producen grandes cantidades de monóxido de carbono que están perjudicando a miles de bolivianos.

En tal sentido, el gobierno boliviano solicitó cooperación internacional y la Fuerza Aérea del Perú se hizo presente tan pronto como se pudieron concretar los preparativos, para que sus aeronaves cruzaran el espacio aéreo y poder llegar al centro de los incendios. Adicionalmente, este artículo utiliza este foro profesional para dar testimonios de personal que estuvo en el mismo lugar de los hechos, para expandir la información que tenemos sobre la problemática mundial que se vive en la actualidad sobre los incendios en Sudamérica.

La problemática mundial sobre los incendios en Sudamérica

Un sector importante de la Amazonia está ardiendo en llamas. Para tener un panorama más amplio, en todo Sudamérica están esparcidos diversos focos de calor. Según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), hasta hoy son 225,629 focos de incendio registrados desde enero del presente año en todo el continente,1 involucrando no solo a Brasil, sino también a países como Venezuela, Bolivia, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, entre otros. Brasil ostenta el mayor número de focos de fuego con el 50 por ciento del total general del continente, siendo 56,085 focos de incendio correspondientes al bioma amazónico, es decir, casi el 25 por ciento de todos los focos de calor del continente provienen solo del bioma amazónico brasileño. Han sido sin duda, agravantes que han llevado a los Estados de Amazonas
y Acre en Brasil a declararse en estado de emergencia o alerta ambiental, y consecuentemente, la intervención del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a tomar cartas en el asunto y ordenar el despliegue de las fuerzas armadas hacia reservas naturales, tierras indígenas y áreas fronterizas de la región para luchar contra el fuego.2 Estos acontecimientos han despertado el interés de muchas personas que desconocían esta información a elevar su reclamo de muchas formas. Por eso, es conveniente saber cómo y cuándo es que se producen las “quemadas” en la Amazonía.

Lea aquí el documento completo
Fecha de publicaciónaño 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Responsable Servicio de Prevención Propio

Fundación SUMMA HUMANITATE Madrid (España)

Últimas noticias

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (V)

Los JJ.OO. de “París 2024”, una vez ya clausurados, aunque cuando se escribe este artículo aún están celebrando los Juegos Paralímpicos, permiten una primera valoración, de lo que se puede calificar como un éxito deportivo, organizativo y de seguridad, aunque profundizando en la celebración, podamos encontrar cuestiones mejorables.

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (IV)

Todo planteamiento de seguridad requiere de dos cuestiones previas que son las siguientes: “Que proteger” y “de que proteger”, y una vez conocidas ambas, proceder a establecer la seguridad en función de ellas.

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (III)

Todo evento como es el caso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de “París 2024” tiene como primer componente de planificación el establecimiento de unos objetivos, es decir lo que se pretende con su organización y celebración, y si ello es posible.

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (II)

Los Juegos Olímpicos “París 2024, constituyen un acontecimiento que traspasa el ámbito deportivo, para entrar en el de los ámbitos mediático, económico, social, cultural y político a nivel mundial.

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (I)

Con este primer artículo, queremos iniciar una serie sobre la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de “Paris 2024”. En dicha serie, vamos a analizar la naturaleza del evento, para entender su dimensión y la complejidad de dotarle de unas condiciones adecuadas para las tres situaciones que pueden darse en un evento.