viernes, 19 agosto 2022
Visitas totales a la web: 87799200

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Estado Islámico dice que Al Qaeda les ataca porque está llena de espías

J.M Zuloaga

Sobre la muerte del cabecilla de AQMI, afirma que los franceses le engañaron con el señuelo de una negociación

El Estado Islámico (Isis, Daesh) ha llegado al convencimiento de que si Al Qaeda se enfrenta a ellos es porque está infiltrada, ala más alto nivel por espías que sirven a occidente, según el editorial que desde ayer distribuyen a través de sus redes sociales y publicaciones. Recuerdan que la franquicia de Al-Qaeda en Yemen “se jactó durante mucho tiempo de la cantidad de espías que descubrió dentro de sus filas”.

A Isis le preocupa es que los señalados como espías eran precisamente “los instigadores de la lucha contra el Estado Islámico, y de los más agresivos”. “Este asunto es extremadamente importante y explica una de las razones del fracaso de los intentos del Estado Islámico de evitar la guerra con la organización apóstata Al-Qaeda”, subrayan.

“Los espías de los cruzados, los tiranos y sus agentes que asumieron posiciones de liderazgo en la organización fueron y siguen siendo los principales instigadores de esa lucha” y “los ayuda más en el éxito de su misión de espionaje”. Incluso, afirman que llegaron a pactar con occidente a cambio de que no se les atacara, recibir apoyo y financiación y que la fuerza del combate se dirigiera principalmente contra Daesh.

Sobre las recientes muertes de los líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga y el Magreb Islámico, los sitúan entre los que no se prestaron al juego del espionaje. Incluso, aseguran que en el caso de Abu Musab Abdel-Wadood (dirigente de AQMI) le engañaron so pretexto de negociar con él y le llevaron a una zona del desierto donde acabaron con su vida.

Fecha de publicaciónjunio 20, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

¿Para qué sirven las matemáticas?

Cómo dan forma a nuestra vida cotidiana El código y la guerra: "Tres...

¿Existen aún los Tercios en el Ejército español? Estas son las unidades herederas de la Infantería que dominó Europa

Tanto en la Legión española, donde hay cuatro, como en la Infantería de Marina, los “marines” más antiguos del mundo, los tercios...

El negocio “blindado” de Abramovich en Estados Unidos que podría ser clave en caso de ataque nuclear

El oligarca ruso invirtió grandes sumas en el desarrollo de un medicamento para combatir los efectos de la exposición a la radiación...

El soldado español: Una visión de España a través de sus combatientes

El soldado español forma parte inseparable del pasado y el presente de España. Es una memoria marcada por los avatares bélicos en...

Doxing: tus datos personales expuestos.

Doxing: amenazas en la red con la publicación de datos confidenciales de políticos y famosos. Como ya previnimos, los...