viernes, 14 agosto 2020
Visitas totales a la web: 85946307

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Estado Islámico dice que Al Qaeda les ataca porque está llena de espías

J.M Zuloaga

Sobre la muerte del cabecilla de AQMI, afirma que los franceses le engañaron con el señuelo de una negociación

El Estado Islámico (Isis, Daesh) ha llegado al convencimiento de que si Al Qaeda se enfrenta a ellos es porque está infiltrada, ala más alto nivel por espías que sirven a occidente, según el editorial que desde ayer distribuyen a través de sus redes sociales y publicaciones. Recuerdan que la franquicia de Al-Qaeda en Yemen “se jactó durante mucho tiempo de la cantidad de espías que descubrió dentro de sus filas”.

A Isis le preocupa es que los señalados como espías eran precisamente “los instigadores de la lucha contra el Estado Islámico, y de los más agresivos”. “Este asunto es extremadamente importante y explica una de las razones del fracaso de los intentos del Estado Islámico de evitar la guerra con la organización apóstata Al-Qaeda”, subrayan.

“Los espías de los cruzados, los tiranos y sus agentes que asumieron posiciones de liderazgo en la organización fueron y siguen siendo los principales instigadores de esa lucha” y “los ayuda más en el éxito de su misión de espionaje”. Incluso, afirman que llegaron a pactar con occidente a cambio de que no se les atacara, recibir apoyo y financiación y que la fuerza del combate se dirigiera principalmente contra Daesh.

Sobre las recientes muertes de los líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga y el Magreb Islámico, los sitúan entre los que no se prestaron al juego del espionaje. Incluso, aseguran que en el caso de Abu Musab Abdel-Wadood (dirigente de AQMI) le engañaron so pretexto de negociar con él y le llevaron a una zona del desierto donde acabaron con su vida.

Fecha de publicaciónjunio 20, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

¿Qué tipos de mascarillas hay? ¿Puedo reutilizarlas? ¿Hay para niños?

Hay tres tipos diferentes: higiénicas, quirúrgicas y de alta eficacia. El BOE acaba de publicar una orden...

Últimas noticias

Over Half of Universities Suffered Data Breach in Past Year

Over half (54%) of UK universities reported a data breach to the regulator in the past 12...

Renace el interés por la energía del mar

La energía de los mares podría empezar a aprovecharse mucho más. En Estados Unidos se preparan ya dos proyectos de tecnología innovadora...

Isabel de Castilla

Para algunos, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurpadora que se sentó en...

Crean y fabrican el primer material que no se corta

Ingenieros alemanes e ingleses han desarrollado y producido el primer material que no se corta. Se compone de aluminio poroso y cerámica,...

Manual de derrumbes: Una guía para entender todo sobre los derrumbes

IntroducciónEste manual pretende ser un recurso para que las personas afectadas por deslizamientos de tierra adquieran nuevos conocimientos, especialmente sobre las condiciones...