jueves, 26 mayo 2022
Visitas totales a la web: 87577301

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

GEORGE WASHINGTON Y ESPAÑA. EL LEGADO DEL EJÉRCITO ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Varios autores. Editorial: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica. Publicado: año 2019. Páginas: 388. Precio: 40€.

Era un frío y húmedo catorce de diciembre del año del Señor de mil setecientos noventa y nueve, las manecillas del reloj estaban a escasa media hora del tradicional té de las 5 de la tarde. El general Washington yacía en su cama, sin signos de mejora y le había solicitado a Martha que le trajera de su despacho los dos testamentos que había en su mesa, los revisó cuidadosamente y le entregó uno de ellos a su esposa para que lo destruyese en el fuego de la chimenea.
Así comenzamos hace 220 años un recorrido en el tiempo que pone de manifiesto la relevancia de las relaciones del primer Presidente de los Estados Unidos, George Washington con España, a través de sus militares, empresarios, agricultores, ganaderos, diplomáticos, y a través del monarca español Carlos III, que con su liderazgo estratégico, fue el verdadero artífice del apoyo a las trece colonias, las que se convertirían en la primera potencia mundial, los Estados Unidos de América.

It was a cold and damp 14th of December, in the year of our Lord 1799. The hands on the clock marked just half an hour until traditional teatime of 5 o’clock. General Washington was lying in his bed, with no signs of improvement and he had asked Martha to bring him the two wills that were on his table. He reviewed them carefully and gave one to his wife for her to destroy in the fireplace.


From this moment, 220 years ago, we embark on a journey through time, which brings to light the relevance of first US president George Washington’s relationship to Spain. Through its military, businesspeople, farmers, ranchers, diplomats, and the strategic leadership of monarch King Carlos III, Spain was a leader in supporting the Thirteen Colonies, which would turn into a first world power: The United States of America.

Fecha de publicaciónagosto 01, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El último duelo: una historia real de crimen, escándalo y juicio por combate en la Francia Medieval

Ofrecemos aquí un adelanto editorial del libro de Eric Jager en que se basa la película de...

Miedo en Shanghái: la verdadera cara del régimen chino debería preocuparnos

La rutina, el desgaste y la desilusión provoca que algunos tesoros de los que disponemos se vuelvan invisibles. Eso hace más sencillo...

Este enfermero fundó un servicio sanitario que salva la vida a 1.000 madrileños al año

Javier Quiroga y José Luis Gilarranz pusieron en marcha el Samur en los años noventa. Ahora el servicio celebra su 30 aniversario....

Vuelve la estafa por email que suplanta a cuerpos y fuerzas de seguridad

Desde principios de año estamos viendo que los delincuentes están utilizando varias plantillas que suplantan la identidad de fuerzas y cuerpos de...

Ha llegado la hora de proteger España

España abandonó el 1993 la aplicación de la Ley de Dotaciones para las Fuerzas Armadas que garantizaban un incremento de las inversiones militares así...