miércoles, 21 febrero 2024
Visitas totales a la web: 89432398

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Grandes talentos españoles en el nuevo vídeo de seguridad a bordo de Iberia

Dabiz Muñoz, Rozalén, Itziar Ituño, Niko Shera, Ray Zapata, Pedro Paricio, Susso33 o Silvia Más participan en esta iniciativa que forma parte de una campaña de promoción del turismo de nuestro país.

Un tripulante de cabina de pasajeros (TCP) situado en un extremo del pasillo del avión, hace una demostración a los pasajeros de distintos elementos de seguridad a bordo mientras por la megafonía se escucha una locución que acompaña sus gestos con instrucciones en dos idiomas. Este pequeño ritual previo al despegue se repite miles de veces cada día en todo el mundo, forma parte ya del imaginario colectivo y es consustancial al hecho de viajar en avión. Ahora, ha sido recreado en clave promocional por un video que acaba de ser presentado en sociedad por Iberia y Turespaña como parte de una campaña impulsada por ambas instituciones para promocionar distintos destinos de nuestro país.

En el nuevo video de seguridad a bordo han participado conocidos talentos españoles procedentes de distintos campos de actividad como las artes, el deporte o la gastronomía. Está previsto que el video se muestre en los 40 aviones de la flota de largo radio de Iberia que operan las rutas de la compañía en América. En total, 26 destinos en 17 países que incluyen, entre otros, Estados Unidos, Argentina, Colombia o México.

El 50% de los clientes de los vuelos de largo radio de Iberia en América viajan en conexión vía Madrid procedentes de los más de 50 destinos en Europa que la aerolínea ofrece más allá de España

Con esta iniciativa se busca atraer visitantes procedentes de estos y otros mercados. Y es que el 50% de los clientes de estos vuelos de largo radio de Iberia viajan en conexión vía Madrid procedentes de los más de 50 destinos en Europa que la aerolínea ofrece más allá de España, con lo que se busca maximizar el impacto entre potenciales visitantes internacionales a nuestro país.

“Esta colaboración con Iberia nos permite llegar de una forma directa a los millones de clientes de la compañía que llegan en vuelos de largo radio y mostrarles que en España pueden disfrutar no sólo de nuestras playas y buen clima, sino de una oferta cultural, gastronómica y de ocio excepcional. El vídeo refleja la diversidad y riqueza de nuestro territorio, sus paisajes naturales, sus vibrantes ciudades, el norte y el sur, sus islas, la costa y la España interior todavía sin descubrir para muchos viajeros. Lugares, todos ellos, en los que poder disfrutar experiencias memorables”, destaca Miguel Sanz, director general de Turespaña.

Talento “made in Spain”

Entre las figuras que se han sumado a esta iniciativa, convirtiéndose así en embajadores del turismo nacional a través de esta original propuesta, figuran nombres tan conocidos como los del chef Dabiz Muñoz, la cantante Rozalén o la actriz Itziar Ituño. De la mano de este talento diverso, que engloba varias disciplinas, la campaña recorre enclaves privilegiados de la geografía española.

El vídeo despega con la actriz Itziar Ituño recorriendo las calles de Madrid para llegar al Teatro Real, donde la tripulación de cabina (TCP) de Iberia le da la bienvenida.

La música y las imágenes nos muestran una panorámica de Toledo, donde la cantante Rozalén recibe las instrucciones sobre el uso de dispositivos electrónicos a bordo.

La cantante guarda su móvil en una mochila que se convierte en el equipaje de mano del judoka Niko Shera, mientras camina acompañado por los TCP de Iberia por la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

Iberia presenta su nuevo video se seguridad a bordo de la mano de grandes talentos españoles.
El chef Dabiz Muñoz.

En el siguiente plano, las imágenes nos trasladan a un acantilado de Finisterre, donde el judoka sigue las instrucciones para colocar su equipaje de mano dejando libres los pasillos y vías de evacuación del avión.

Un golpe seco nos lleva a Lanzarote, donde en una playa volcánica el gimnasta Ray Zapata simula con su cuerpo la posición del respaldo para el despegue y el aterrizaje, cómo se eleva la cortinilla de la venta, se recoge el reposapiés y se pliega la mesa.

La última pirueta de Ray nos lleva hasta Barcelona, al taller de la diseñadora Teresa Helbig, para indicarnos cómo abrocharse el cinturón de seguridad, mientras que la modista le ajusta a la tripulación de Iberia el uniforme que ella misma ha diseñado, y que la compañía estrenó el año pasado.

Los TCP caminan como si lo hicieran por el pasillo del avión y llegan a La Alhambra de Granada. Las columnas del Patio de los Leones simulan las puertas de salida, cuatro a cada lado del avión. Esta vez es el pintor Pedro Paricio quien escucha las indicaciones.

La diseñadora Teresa Helbig-

De la mano de este talento diverso, que engloba varias disciplinas, la campaña recorre enclaves privilegiados de la geografía española

Desde una puerta mágica de La Alhambra, los TCP de Iberia saltan sobre una lancha de salvamento, llevan puesto el chaleco salvavidas y, a su lado, la regatista Silvia Más sigue sorprendida sus indicaciones mientras navega por el litoral de Mallorca.

El vídeo vuelve a saltar a la cocina de Dabiz Muñoz para explicar el uso de la mascarilla de seguridad en caso de emergencia a bordo.

Los movimientos del chef madrileño, nos llevan a otro artista plástico, Susso33, que también se pone la mascarilla para pintar, sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un gran símbolo que prohíbe fumar a bordo.

Y vuelta al Teatro Real de Madrid: Itziar Ituño se prepara ya para despegar mientras hace el gesto de consultar las instrucciones de seguridad. El telón se cierra con el mensaje de feliz vuelo.

Todos los participantes en el vídeo de seguridad forman parte del proyecto Talento a Bordo, que Iberia lanzó en 2019 con el objetivo de apoyar el talento español y en español, y como uno de los pilares de su propósito de marca: conectar personas y culturas, generar prosperidad y, todo ello, con acento español.

Dentro de este proyecto, Iberia ha apoyado ya más de 100 iniciativas del deporte, la cultura e i+D+i. “Después de más de tres años marcados por la pandemia, le daremos un nuevo impulso a nuestro proyecto Talento a Bordo, porque es sin duda una forma más de abordar el propósito de Iberia siendo coherentes e inclusivos y poniendo en valor lo mejor de nuestra cultura e idioma comunes con América Latina”, comenta Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia. El último talento en incorporarse al proyecto ha sido la cantante Julieta Venegas.

Fecha de publicaciónmarzo 24, 2023

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El país más bello y triste jamás inventado

David Jiménez retrata el mundo de los reporteros en la novela 'El Corresponsal', inspirada en hechos reales...

¿Sabes cuáles son las diferencias entre la Guardia Civil de la Policía Nacional?

Ambos cuerpos se dedican -en esencia- a velar por la protección de los ciudadanos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene unas...

No volverás a hinchar las ruedas en la gasolinera: el milagro de Amazon para tener tu coche a punto

Salir de viaje en coche, implica que nos aseguremos que nuestro vehículo está en perfectas condiciones, incluso si...

La Policía Nacional desvela la «táctica del felpudo» para evitar que entren a robar a casa

La Policía Nacional comparte este truco para ahorrarse disgustos en la temporada de verano lega el verano y una...

The Future of Safe Automation

Safety in future production environments must be checked and enabled in real-time, so that the protection of humans and machines is guaranteed.