miércoles, 6 julio 2022
Visitas totales a la web: 87687534

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Hackers chinos, una amenaza para operadores globales de 5G

Investigadores de seguridad han descubierto una nueva campaña de ciberespionaje dirigida a los operadores de telecomunicaciones mundiales para obtener IPs e información relacionada con el 5G.

Bautizada como Operación Diànxùn by McAfee, la campaña es probablemente obra de los autores chinos de las amenazas RedDelta y Mustang Panda.

“Aunque el vector inicial de la infección no está del todo claro, el equipo de ATR de McAfee cree con un nivel de confianza medio, que las víctimas fueron atraídas a un dominio bajo el control del hacker, desde el cual fueron infectadas con malware para llevar a cabo un descubrimiento adicional y la recopilación de datos”, explicó el arquitecto de soluciones regionales de McAfee, Andrea Rossini.

“Creemos que los atacantes emplearon un sitio web de phishing que se hacía pasar por la página de empleo de la empresa Huawei”.

Después de visitar la falsa página de phishing de Huawei, la víctima descargaba involuntariamente un malware que se hacía pasar por Adobe Flash, que actuaba como lanzador de una carga útil .NET. Éste, a su vez, actúa como herramienta “para gestionar y descargar backdoors en la máquina y configurar la persistencia”, explicó Rossini.

La etapa final del ataque consiste en crear una puerta trasera para el control remoto total del sistema de la víctima, mediante Cobalt Strike Beacon y un servidor de comando y control (C&C).

Se cree que los actores de la amenaza han estado atacando a los operadores de telefonía móvil desde el verano pasado, en Asia Pacífico, América del Norte y Europa.

“Para hacer frente a campañas de amenazas dirigidas como la Operación Dianxun, los defensores deben construir una arquitectura de seguridad adaptativa e integrada que dificulte el éxito de los actores de las amenazas y aumente la resiliencia de la empresa”, concluyó Rossini.

En julio del año pasado, los atacantes de RedDelta fueron detectados dentro de la red informática del Vaticano en el período previo a una reunión entre la Iglesia Católica y Pekín centrada en el estatus de la religión en China.

Fecha de publicaciónabril 19, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

LA SEGURIDAD FALLIDA EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2022 DE PARIS

La final de la Champions League 2022 celebrada el pasado 28 de mayo en el “Stade de France”, ubicado en la localidad de Saint-Denis (área metropolitana de París) se vio afectada por múltiples incidentes que pusieron de manifiesto graves deficiencias de organización y de seguridad.

Maritime Strategy and Global Order. Markets, Resources, Security

Taken for granted as the natural order of things, peace at sea is in fact an immense and recent achievement—but also an...

Tres años del incendio de Notre Dame: reconstrucción idéntica y hallazgos medievales

Paris atardecía y las campanas de su templo gótico tañían auxilio por el fuego que calcinaba su cubierta. Durante unas horas, el...

Esta ‘startup’ española trabaja para el ejército de EEUU y es el nuevo ‘unicornio’ patrio

Devo se ha convertido este martes en el último unicornio con firma española y el primero del sector de la ciberseguridad. Su...

El entramado de drones con los que Marruecos blinda su territorio y ataca a sus enemigos

Con la incondicional colaboración de Israel, sus Fuerzas Armadas cuentan cada día con ingenios más sofisticados. Drones de ataque,...