sábado, 13 abril 2024
Visitas totales a la web: 89561057

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Incendios en California: las asombrosas imágenes de cielos rojizos en el oeste de EE.UU.

Las grandes cantidades de humo y cenizas que se han producido en los incendios forestales de EE.UU. generaron un efecto inesperado en el cielo de California y Oregón, en el oeste de EE.UU.

Las enormes columnas de humo por los incendios forestales que azotan el oeste de Estados Unidos tornaron los cielos de un color rojizo que asombró a muchos este miércoles.

Una vista de San Francisco con cielo rojizo
La ciudad de San Francisco, California, fue una de las más afectadas por la llegada de humo de los incendios que se han desatado en 28 puntos del estado.
Una vista de San Francisco con cielo rojizo
Unas 14.000 personas trabajan a marchas forzadas para tratar de extinguir el fuego que ya ha consumido poco más de un millón de hectáreas en California.
Una vista de San Francisco con cielo rojizo
Las partículas de humo «solo permiten que la luz amarilla-naranja-roja llegue a la superficie, haciendo que los cielos se vean anaranjados», explicó el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía en Twitter.
Downtown San Francisco is seen from Dolores Park under an orange sky
Las condiciones atmosféricas comenzaron desde el amanecer, lo cual hizo pensar a algunos residentes en San Francisco y sus alrededores que aún era de noche.
Una vista de San Francisco con cielo rojizo
«Se siente como el fin del mundo», dijo Catherine Geeslin, que vive en el área West Portal, al diario San Francisco Chronicle. Los residentes también se ven afectados por una ola de calor.
Una vista de Oregón con cielo rojizo
La misma condición afectó al vecino estado de Oregón, donde algunas localidades como Seal Rock y Salem City también vieron cielos naranjas.
Una vista de Salem con humo de incendios forestales
«Esta no es un avistamiento común porque se requieren condiciones muy específicas para que suceda», dijo el meteorólogo Brian Garcia al sitio SFGate. «Obviamente se necesitan fuegos que produzcan mucho humo».
Fuentebbc.com
Fecha de publicaciónseptiembre 09, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

La empresa privada que investiga el incendio de Valencia avisa sobre los peligros de las fachadas ventiladas

Se trata de Synthesis, la misma que indagó sobre el colapso de la Torre Windsor de Madrid,...

Lecciones del incendio de Valencia

El reciente incendio del edificio de Valencia ha hecho que se ponga el foco de atención en este tipo de riesgos, y en las medidas preventivas y reactivas para la protección frente a ellos.

El país más bello y triste jamás inventado

David Jiménez retrata el mundo de los reporteros en la novela 'El Corresponsal', inspirada en hechos reales y ambientada en el totalitarismo...

¿Sabes cuáles son las diferencias entre la Guardia Civil de la Policía Nacional?

Ambos cuerpos se dedican -en esencia- a velar por la protección de los ciudadanos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene unas...

No volverás a hinchar las ruedas en la gasolinera: el milagro de Amazon para tener tu coche a punto

Salir de viaje en coche, implica que nos aseguremos que nuestro vehículo está en perfectas condiciones, incluso si...