lunes, 6 febrero 2023
Visitas totales a la web: 88326572

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Inteligencia artificial en la batalla. Un guerrero preciso y letal sin alma ni corazón

David Corral Hernández. Periodista RTVE.

Articulo cedido por:

Resumen:

La evolución tecnológica a lo largo de la historia de la humanidad ha estado muy ligada e impulsada por sus posibilidades militares y por la ventaja que supone liderar esta cara y compleja carrera. Desde la rueda en la antigüedad, que permitió los movimientos de
personas y bienes con los que se inició la globalización y que, como pionera de las tecnologías de uso dual, fue la base de los temidos carros de guerra asirios y egipcios, hasta los cohetes que hoy nos llevan al espacio y que fueron pensados para atacar ciudades británicas en la Segunda Guerra Mundial o, poco después, para llevar la destrucción nuclear a cualquier lugar del globo terráqueo, son muchos los ejemplos, grandes los avances y numerosos los usos civiles derivados de estas innovaciones. En nuestros días, obligados por la pandemia y la necesidad de reconstruir una nueva normalidad, las tecnologías punteras se han convertido en el camino a seguir. En ellas las grandes potencias, las principales empresas, las bolsas mundiales o miles de emprendedores, están invirtiendo presupuestos millonarios.

Dominar el mundo tecnológico que viviremos en breve, con la inteligencia artificial muy presente en él junto al 5y el 6G, la potencia cuántica o la «nube», es un combate que, aunque parezca imperceptible, se está librando intensamente por actores muy diversos en múltiples escenarios.

Palabras clave:

Inteligencia artificial, algoritmos, sistemas autónomos, EE. UU., China, ONU, militarización, estrategia.

Lea aquí el documento completo
Fuenteieee.es
Fecha de publicaciónjunio 25, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El Plan de seguridad. (El Esperado modelo estatal para eventos)

La seguridad de un evento deportivo o recreativo requiere objetivos, planificación, dotación, implantación y evaluación de resultados.

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por Gas, sus puntos fuertes y...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.