domingo, 14 agosto 2022
Visitas totales a la web: 87788410

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Interior deja al descubierto los planos de su Centro de Inteligencia contra el Terrorismo

La Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial publica la ubicación del Citco, su emplazamiento concreto en un complejo de oficinas y la distribución interior de sus despachos, zonas comunes y salas de reuniones.

El Ministerio del Interior ha cometido un fallo de seguridad que puede poner en riesgo a los funcionarios del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), una institución dedicada a la coordinación de las diferentes unidades de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y autonómicas en la lucha contra la amenaza terrorista y la delincuencia transnacional, y que depende orgánicamente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

En un exceso de transparencia, la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial del Ministerio del Interior ha publicado la ubicación del Citco, su emplazamiento concreto en un complejo de oficinas y hasta la distribución interior de sus despachos, zonas comunes y salas de reuniones con una precisión que provoca una grieta en la seguridad de unos funcionarios que ya están expuestos a un elevado nivel de peligrosidad por las funciones que tienen encomendadas.

El fallo se ha producido como consecuencia de la licitación de las obras para remodelar el interior de las oficinas que ocupa el Citco. El pliego de prescripciones técnicas incluye el proyecto de obra realizado por la responsable de la remodelación. El estudio incorpora planos de situación de las instalaciones, así como la distribución de los puestos de trabajo en una de las plantas de las oficinas que ocupará el organismo cuando concluyan las obras. El acceso a esta información es completamente libre. No requiere ningún tipo de identificación.

Desde hace un año, está al frente del Citco el general de brigada de la Guardia Civil Manuel Navarrete, que acumula casi cuatro décadas de experiencia en la lucha contra el terrorismo.

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El soldado español: Una visión de España a través de sus combatientes

El soldado español forma parte inseparable del pasado y el presente de España. Es una memoria marcada...

Doxing: tus datos personales expuestos.

Doxing: amenazas en la red con la publicación de datos confidenciales de políticos y famosos. Como ya previnimos, los...

Microsoft revive el miedo a otro gran ‘hackeo’ ruso: las claves de la ciberguerra contra EEUU

Según la compañía de Nadella, en apenas tres meses, 600 empresas han recibido cerca de 23.000 ataques de grupos organizados. El objetivo,...

“Pilotar un Eurofighter no lo hace cualquiera, da igual que seas hombre o mujer”

A sus 25 años, la teniente Elena Gutiérrez se ha convertido en la primera militar a los mandos del caza más moderno...

La exigencia de ser alumno en la Academia de Artillería

El Colegio de Artillería del Alcázar fue designado como tal centro formativo el 29 de enero de 1762. Desde esa fecha siempre...