martes, 27 septiembre 2022
Visitas totales a la web: 87907001

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Interpol alerta de un pico de cibercriminalidad contra hospitales

lavanguardia.com

París, 4 abr (EFE).- Interpol ha emitido una alerta global a la Policía tras observar un aumento significativo de ataques virtuales contra infraestructuras y organizaciones que combaten el coronavirus, con el secuestro de datos médicos, archivos y sistemas a cambio de dinero.

El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, denunció hoy en un comunicado que los hospitales y las organizaciones médicas se han convertido en blanco de los cibercriminales que buscan «sacar beneficio a expensas de pacientes enfermos».

«El bloqueo de sistemas críticos en hospitales no solo retrasaría la rápida respuesta médica requerida en este momento sin precedentes, sino que podría provocar directamente muertes», alertó Stock.

Interpol, con sede en Lyon (este de Francia), indicó que está ofreciendo ayuda técnica a los países para mitigar el impacto y aconsejar cómo proteger infraestructuras médicas críticas en estos momentos.

Según explicó, la fuente principal de ataques son correos electrónicos de supuestas agencias gubernamentales que ofrecen consejo o información sobre el coronavirus y que piden hacer clic en un enlace o incluyen un archivo infectado.

Animó a los hospitales y otras compañías a actualizar sus sistemas a menudo y a implementar medidas de seguridad, almacenando archivos claves en la nube o en memorias externas, separadas del sistema principal.

Abrir correos electrónicos que procedan únicamente de fuentes fiables, no pulsar en enlaces de correos que no se estén esperando o de un remitente desconocido, crear copias seguras de los archivos con frecuencia, actualizar el sistema de antivirus, utilizar contraseñas fuertes y actualizarlas a menudo son algunas de las pautas recomendadas.

«El Grupo de Respuesta a Amenazas Cibernéticas está siguiendo las amenazas virtuales relacionadas con la COVID-19 y trabajando con sus socios privados en la industria de la ciberseguridad para reunir información y ofrecer apoyo a las organizaciones atacadas», aseguró. EFE

Fecha de publicaciónabril 04, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

Pilar Montero del grupo de emergencias en Patrimonio (UCM): «El terremoto de Lorca lo cambió todo»

La directora del grupo de investigación de Gestión de Riesgos y Emergencias en Patrimonio Cultural (GREPAC)...

La actriz de Hollywood que logró uno de los inventos militares más importantes del siglo XX

Hedy Lamarr pasó de huir del fascismo que se propagaba por Europa en los años treinta a enfrentarse directamente a él, creando...

SEGURIDAD, “GLOBAL BRITAIN” Y ENTIERRO DE LA REINA ISABEL II DEL REINO UNIDO

El 19 de septiembre de 2022, ha sido un día que pasará a la historia del Reino Unido y la del resto del mundo. En ese día se ha producido el entierro de la reina Isabel II de Inglaterra tras su fallecimiento el día 8 de septiembre en el castillo de Balmoral (Escocia).

El pulso electromagnético, el arma que puede hacer retroceder a una ciudad al siglo XIX

Estados Unidos, Rusia y China trabajan en sus propios proyectos. El Pentágono cree que Irán y Corea del Norte también lo hacen.

Así se gestó un ‘atraco virtual’ de 240.000 euros a través de Bizum

Más de un centenar de personas participó en un entramado para desvalijar la cuenta corriente de una anciana tras detectar una debilidad...