jueves, 29 febrero 2024
Visitas totales a la web: 89451430

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

La Academia Militar de West Point

Francisco González Núñez. Comandante DEM. Profesor y Oficial de enlace del ET en USMA West Point

Líderes para un país

¿Quién no ha oído hablar de la Academia Militar de West Point, un icono en la formación de oficiales donde quien consigue graduarse está destinado a ser un gran …militar?

Situada a escasos cien kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, en un lugar destacado de la historia de EEUU, donde gracias a una combinación de fortificaciones y una cadena de hierro sobre el rio Hudson, el ejército de Washington pudo eorganizarse, y con la ayuda de España y Francia recuperar la iniciativa en la Guerra de Independencia Americana. Como memoria de ese hecho de armas, en el lugar donde estaba la batería que custodiaba la cadena, ahora designado como “Trophy Point”, junto con un trozo de dicha cadena, se han ido acumulando trofeos de las primeras guerras de EEUU, entre ellos de “la de Cuba” del 98, para los EEUU, Guerra Hispano- mericana y que según reza la inscripción allí presente, victoria que les hace herederos de la potencia militar
mundial; un cumplido para España, y una de las pocas referencias a la historia común en el centro, ninguna al apoyo recibido para su independencia, algo que siendo justos tampoco es ampliamente conocido en España.

Con un plan de estudios de cuatro años de duración, la academia militar de West Point, formalmente la Academia Militar de los Estados Unidos (USMA en inglés) gradúa cada año aproximadamente mil alféreces, un diez por ciento de los oficiales del ejército de tierra norteamericano, aquellos que según la tradición americana, deben de liderar a sus fuerzas armadas y al país en tiempos de crisis.

Lea aquí el documento completo (Pag. 24)

Fecha de publicaciónaño 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El país más bello y triste jamás inventado

David Jiménez retrata el mundo de los reporteros en la novela 'El Corresponsal', inspirada en hechos reales...

¿Sabes cuáles son las diferencias entre la Guardia Civil de la Policía Nacional?

Ambos cuerpos se dedican -en esencia- a velar por la protección de los ciudadanos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene unas...

No volverás a hinchar las ruedas en la gasolinera: el milagro de Amazon para tener tu coche a punto

Salir de viaje en coche, implica que nos aseguremos que nuestro vehículo está en perfectas condiciones, incluso si...

La Policía Nacional desvela la «táctica del felpudo» para evitar que entren a robar a casa

La Policía Nacional comparte este truco para ahorrarse disgustos en la temporada de verano lega el verano y una...

The Future of Safe Automation

Safety in future production environments must be checked and enabled in real-time, so that the protection of humans and machines is guaranteed.