Free Porn
viernes, 21 junio 2024
Visitas totales a la web: 89752796

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

La batalla del Somme: Una guía fascinante de uno de los acontecimientos más devastadores de la Primera Guerra Mundial que tuvo lugar en el frente occidental

Captivating History . Publicado: mayo 2020. Editorial: Captivating History. Páginas: 68. Precio: 12,49€

Durante la Primera Guerra Mundial se libraron muchas y muy variadas batallas, todas ellas brutales, sangrientas y devastadoras, y cada una a su propia manera. Cada batalla tuvo sus victorias y sus derrotas, sus éxitos y sus fracasos. Hubo héroes concretos en ambos bandos, también acciones heroicas de batallones enteros. Hubo hombres que lucharon hasta el final más amargo, y murieron en los embarrados campos de Francia. Sus cuerpos nunca se recuperaron, y los lugares de su descanso eterno permanecieron sin ningún tipo de señal ni recuerdo durante más de un siglo. No obstante, conforme va pasando el tiempo y esa primera Gran Guerra se va diluyendo en la memoria colectiva, muchas de esas batallas van dejando de contemplarse como acontecimientos singulares, para pasar a ser partes de un todo, puntos de la progresión lineal de una historia más completa.

La batalla del Somme tuvo una enorme importancia para todos los que participaron en ella, pero sobre todo resultó clave para los británicos, pues fue la primera vez en la guerra que se vieron obligados a asumir la responsabilidad principal de una ofensiva, y lo cierto es que no tuvieron tiempo suficiente para prepararse adecuadamente para el asalto. Pero el aspecto puramente militar no fue el único importante para los británicos: la batalla del Somme permanece viva en la memoria colectiva del pueblo, no solo por la inimaginable devastación y la enorme cantidad de bajas sufridas por el ejército británico en un solo día, sino también por el efecto que produjo sobre el espíritu nacional británico. Hubo pueblos enteros que perdieron a una generación completa de hombres jóvenes en las orillas del río Somme, y familias destrozadas por los hijos y hermanos que cayeron sobre los embarrados campos de Francia. La batalla del Somme constituyó una inconmensurable tragedia para el pueblo británico.

Fuenteamazon.es
Fecha de publicaciónjulio 30, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Responsable Servicio de Prevención Propio

Fundación SUMMA HUMANITATE Madrid (España)

Últimas noticias

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (III)

Todo evento como es el caso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de “París 2024” tiene como primer componente de planificación el establecimiento de unos objetivos, es decir lo que se pretende con su organización y celebración, y si ello es posible.

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (II)

Los Juegos Olímpicos “París 2024, constituyen un acontecimiento que traspasa el ámbito deportivo, para entrar en el de los ámbitos mediático, económico, social, cultural y político a nivel mundial.

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (I)

Con este primer artículo, queremos iniciar una serie sobre la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de “Paris 2024”. En dicha serie, vamos a analizar la naturaleza del evento, para entender su dimensión y la complejidad de dotarle de unas condiciones adecuadas para las tres situaciones que pueden darse en un evento.

La empresa privada que investiga el incendio de Valencia avisa sobre los peligros de las fachadas ventiladas

Se trata de Synthesis, la misma que indagó sobre el colapso de la Torre Windsor de Madrid, en 2005, o el fuego...

Lecciones del incendio de Valencia

El reciente incendio del edificio de Valencia ha hecho que se ponga el foco de atención en este tipo de riesgos, y en las medidas preventivas y reactivas para la protección frente a ellos.