lunes, 6 febrero 2023
Visitas totales a la web: 88326377

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

La Casa Blanca lanza iniciativas de seguridad de la cadena de suministro y proyectos a medida que las empresas prometen miles de millones en gastos cibernéticos

Tim Starks

El gobierno de Biden anunció el miércoles iniciativas para reforzar la cadena de suministro y la seguridad de los ductos de gas natural, luego de una cumbre de seguridad cibernética del sector privado en la Casa Blanca, donde las principales empresas prometieron miles de millones de dólares en gastos cibernéticos.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología colaborará con la industria para desarrollar pautas para la construcción de tecnología segura, en la primera de dos iniciativas administrativas . En el otro, la administración expandió formalmente su iniciativa de ciberseguridad de sistemas de control industrial, en virtud de la cual 150 empresas eléctricas acordaron implementar tecnología de seguridad de sistemas de control, a las tuberías de gas natural.

Gigantes tecnológicos, compañías de seguros y organizaciones educativas abandonan la cumbre con compromisos de ciberseguridad grandes y pequeños. Entre los que prometen la mayor dedicación de dólares: Microsoft anunció $ 20 mil millones durante cinco años para integrar «ciberseguridad por diseño», lo que significa incorporar seguridad en los productos a medida que se construyen, mientras que Google anunció $ 10 mil millones durante el mismo período para expandir «cero Trust ”, asegurar la cadena de suministro de software y mejorar la seguridad del código abierto.

El esfuerzo se produce después de un incidente de ransomware en junio en el que los piratas informáticos violaron Colonial Pipeline , lo que obligó a la compañía a detener el transporte de combustible en partes de los EE. UU. Durante días. Antes de eso, supuestos espías rusos aprovecharon SolarWinds , utilizando a ese contratista federal como un medio para infiltrarse en nueve agencias estadounidenses.

Antes de reunirse con los líderes de la industria , Biden calificó la ciberseguridad como «el principal desafío de seguridad nacional que enfrenta el pueblo estadounidense y nuestra economía».

Con tanta infraestructura crítica en propiedad privada, “el gobierno federal no puede enfrentar este desafío solo”, dijo.

“Los he invitado a todos aquí hoy porque tienen el poder, la capacidad y la responsabilidad, creo, para elevar el listón de la ciberseguridad”, dijo el presidente a los asistentes.

Otras promesas del sector privado incluyeron que IBM prometiera capacitar a 150.000 personas en habilidades cibernéticas durante tres años, Coalition ofreció herramientas gratuitas de evaluación de riesgos y Code.org dijo que enseñaría conceptos cibernéticos a 3 millones de estudiantes durante tres años.

Amazon dijo que proporcionaría dispositivos de autenticación de múltiples factores a los titulares de cuentas de Amazon Web Services que gasten al menos $ 100 al mes. Apple dijo que trabajaría con sus proveedores para promover la adopción masiva del registro de eventos, respuesta a incidentes, autenticación multifactor, capacitación en seguridad y corrección de vulnerabilidades.

Muchos de esos pasos reflejan una orden ejecutiva de mayo que Biden firmó para reforzar la seguridad dentro del gobierno federal.

El director ejecutivo de IBM, Arvind Krishna, reflejó los sentimientos de Biden sobre trabajar juntos en una publicación de LinkedIn.

“Ninguna empresa privada puede enfrentar este desafío monumental sola”, dijo. «Ahora es el momento de que los sectores público y privado intensifiquen sus esfuerzos colectivos para mejorar la seguridad cibernética de nuestra nación en las próximas décadas».

Coalition, Google, IBM, Microsoft y Travelers se asociarán en el marco NIST, que incluirá la evaluación de tecnologías de seguridad.

“Basándonos en nuestra experiencia técnica y nuestros procesos abiertos establecidos, podemos construir conjuntamente un marco que ofrecerá soluciones técnicas sólidas, confiables y prácticas para ayudar a la nación a administrar mejor los riesgos de ciberseguridad”, dijo James Olthoff, quien se desempeña como director del NIST.

Fecha de publicaciónagosto 25, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El Plan de seguridad. (El Esperado modelo estatal para eventos)

La seguridad de un evento deportivo o recreativo requiere objetivos, planificación, dotación, implantación y evaluación de resultados.

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por Gas, sus puntos fuertes y...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.