domingo, 14 agosto 2022
Visitas totales a la web: 87788539

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Ceuta realiza un simulacro de incendio forestal en García Aldave

La Verdad de Ceuta

El Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil realizaba esta mañana un simulacro de incendios forestales en coordinación con el resto de servicios que forman parte del Plan Especial de Incendios Forestales de Ceuta (INFOCE).

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos comentaba, junto al Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en el Monte de la Tortuga el desarrollo de este ejercicio, que consistía en un simulacro de incendio en la zona de Arroyo de Calamocarro, en una zona donde ya el año pasado se produjo un incendio real, y participaban ARCE-Protección Civil, SEIS, Parque Móvil, Acemsa, Policía Local, Nacional y Guardia Civil y la Comandancia General en tareas de colaboración. También hay una parte de desalojo de civiles en el simulacro que involucraría además a Cruz Roja y al 061.

Simulacro incendio forestal 2307 1

Con este ejercicio se pretende ver qué cosas se hacen bien y qué son necesarias mejorar. En el ejercicio de hoy han participado más de cincuenta personas en la fase inicial y se iban incorporando más a medida que se desarrollaba el simulacro.

Vigilancia forestal

Víctor Ríos ha comentado que, a partir de la semana que viene, ya se encontrarán operativas las cuatro torres de vigilancia de incendios forestales equipadas cada una con dos cámaras. Estas cuatro torres están ubicadas en García Aldave (Aranguren e Isabel II), Puerto y Monte Hacho y detectan variaciones térmicas o humo en su zona alertando a la Jefatura de Bomberos directamente.

Fecha de publicaciónjulio 23, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El soldado español: Una visión de España a través de sus combatientes

El soldado español forma parte inseparable del pasado y el presente de España. Es una memoria marcada...

Doxing: tus datos personales expuestos.

Doxing: amenazas en la red con la publicación de datos confidenciales de políticos y famosos. Como ya previnimos, los...

Microsoft revive el miedo a otro gran ‘hackeo’ ruso: las claves de la ciberguerra contra EEUU

Según la compañía de Nadella, en apenas tres meses, 600 empresas han recibido cerca de 23.000 ataques de grupos organizados. El objetivo,...

“Pilotar un Eurofighter no lo hace cualquiera, da igual que seas hombre o mujer”

A sus 25 años, la teniente Elena Gutiérrez se ha convertido en la primera militar a los mandos del caza más moderno...

La exigencia de ser alumno en la Academia de Artillería

El Colegio de Artillería del Alcázar fue designado como tal centro formativo el 29 de enero de 1762. Desde esa fecha siempre...