El Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil realizaba esta mañana un simulacro de incendios forestales en coordinación con el resto de servicios que forman parte del Plan Especial de Incendios Forestales de Ceuta (INFOCE).
El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos comentaba, junto al Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en el Monte de la Tortuga el desarrollo de este ejercicio, que consistía en un simulacro de incendio en la zona de Arroyo de Calamocarro, en una zona donde ya el año pasado se produjo un incendio real, y participaban ARCE-Protección Civil, SEIS, Parque Móvil, Acemsa, Policía Local, Nacional y Guardia Civil y la Comandancia General en tareas de colaboración. También hay una parte de desalojo de civiles en el simulacro que involucraría además a Cruz Roja y al 061.

Con este ejercicio se pretende ver qué cosas se hacen bien y qué son necesarias mejorar. En el ejercicio de hoy han participado más de cincuenta personas en la fase inicial y se iban incorporando más a medida que se desarrollaba el simulacro.
Vigilancia forestal
Víctor Ríos ha comentado que, a partir de la semana que viene, ya se encontrarán operativas las cuatro torres de vigilancia de incendios forestales equipadas cada una con dos cámaras. Estas cuatro torres están ubicadas en García Aldave (Aranguren e Isabel II), Puerto y Monte Hacho y detectan variaciones térmicas o humo en su zona alertando a la Jefatura de Bomberos directamente.