sábado, 8 mayo 2021
Visitas totales a la web: 86501649

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Ceuta realiza un simulacro de incendio forestal en García Aldave

La Verdad de Ceuta

El Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil realizaba esta mañana un simulacro de incendios forestales en coordinación con el resto de servicios que forman parte del Plan Especial de Incendios Forestales de Ceuta (INFOCE).

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos comentaba, junto al Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en el Monte de la Tortuga el desarrollo de este ejercicio, que consistía en un simulacro de incendio en la zona de Arroyo de Calamocarro, en una zona donde ya el año pasado se produjo un incendio real, y participaban ARCE-Protección Civil, SEIS, Parque Móvil, Acemsa, Policía Local, Nacional y Guardia Civil y la Comandancia General en tareas de colaboración. También hay una parte de desalojo de civiles en el simulacro que involucraría además a Cruz Roja y al 061.

Simulacro incendio forestal 2307 1

Con este ejercicio se pretende ver qué cosas se hacen bien y qué son necesarias mejorar. En el ejercicio de hoy han participado más de cincuenta personas en la fase inicial y se iban incorporando más a medida que se desarrollaba el simulacro.

Vigilancia forestal

Víctor Ríos ha comentado que, a partir de la semana que viene, ya se encontrarán operativas las cuatro torres de vigilancia de incendios forestales equipadas cada una con dos cámaras. Estas cuatro torres están ubicadas en García Aldave (Aranguren e Isabel II), Puerto y Monte Hacho y detectan variaciones térmicas o humo en su zona alertando a la Jefatura de Bomberos directamente.

Fecha de publicaciónjulio 23, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

Espías del imperio, de Fernando Martínez Laínez

Una de las secuelas de la Leyenda Negra antiespañola es la desdeñosa opinión sobre la actuación de los...

Los orígenes de la M-30: curiosidades de la autopista que salvó a Madrid del ‘reventón’

Recordamos la historia de la carretera de circunvalación que recorre la capital, ¿cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años?

Pandemic is pushing robots into retail at unprecedented pace

A new survey illustrates broad acceptance for robots in retail, including these crucial tasks. One of the striking trends...

¿Comprar un coche en 2022? Solo podrás hacerlo si tiene un ‘certificado antihackers’

La tecnología más puntera de nuestros vehículos está pensada para facilitarnos la vida, pero los ciberdelincuentes han encontrado una serie de debilidades...

Las tarjetas Visa tienen un fallo de seguridad que permite realizar pagos sin PIN superando el límite

Un atacante sólo necesitaría colocar un teléfono con NFC junto al terminal y otro junto a la tarjeta para realizar un pago...