domingo, 19 mayo 2024
Visitas totales a la web: 89656521

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

La DGT y Defensa usarán simuladores en sus exámenes de oposición

www.tecnonews.info

La Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Defensa han autorizado por primera vez el uso de simuladores Tecnotron en sus exámenes de oposición para cubrir plazas dedicadas a personal que requiere alta especialización y conocimiento en la conducción de todo tipo de vehículos.


Tecnotron es el distribuidor en España de esta solución de simulación de vehículos desarrollada por Simumak, empresa del grupo Everis Aeroespacial y Defensa. Este simulador cumple la función didáctica como solución instructiva en todo el itinerario de la formación en la conducción de vehículos. Ofrece soluciones a medida que pueden contemplar un plan formativo articulado y múltiples ejercicios para la formación virtual, un software que permite el uso de diferentes vehículos en un mismo simulador, una plataforma web de gestión y seguimiento del recorrido formativo de los usuarios y un puesto de seguimiento para el instructor, entre otras aplicaciones.


Dispone también de cambio de marchas manual y automático, sensaciones y controles de vehículo real, reproducción de aceleraciones, frenada, cambios en el terreno y pasos por curva; y múltiples escenarios de circulación urbana, interurbana pavimentada o no, en autopista, en puerto de montaña, sobre pista de pruebas, etc.


Igualmente incluye diferentes intensidades de tráfico y de peatones, y condiciones climatológicas con intensidad variable de sol, lluvia, niebla, tormenta o nieve, entre otras; así como circulación al amanecer, de día, al atardecer y de noche.


Cada módulo de aprendizaje instruye y evoluciona en progresión de la dificultad; al tiempo que se añaden sesiones de concienciación sobre las consecuencias que puede tener una acción determinada, incluyendo la conducción bajo los efectos del alcohol. La repetición estructurada contribuye a que el alumno interiorice los procesos y desarrolle reflejos para enfrentarse a las situaciones reales.


La plataforma web de gestión de usuarios centraliza la información que se obtiene de cada práctica desde la nube, permitiendo el acceso a ella desde cualquier ordenador con internet. De esta forma, el instructor y el alumno pueden planificar los ejercicios, conocer los errores cometidos, tener estadísticas sobre la evolución de los conocimientos de los usuarios, así como gráficas de datos en tiempo real de la simulación.

Fecha de publicaciónoctubre 10, 2019

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Responsable Servicio de Prevención Propio

Fundación SUMMA HUMANITATE Madrid (España)

Últimas noticias

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (I)

Con este primer artículo, queremos iniciar una serie sobre la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de “Paris 2024”. En dicha serie, vamos a analizar la naturaleza del evento, para entender su dimensión y la complejidad de dotarle de unas condiciones adecuadas para las tres situaciones que pueden darse en un evento.

La empresa privada que investiga el incendio de Valencia avisa sobre los peligros de las fachadas ventiladas

Se trata de Synthesis, la misma que indagó sobre el colapso de la Torre Windsor de Madrid, en 2005, o el fuego...

Lecciones del incendio de Valencia

El reciente incendio del edificio de Valencia ha hecho que se ponga el foco de atención en este tipo de riesgos, y en las medidas preventivas y reactivas para la protección frente a ellos.

El país más bello y triste jamás inventado

David Jiménez retrata el mundo de los reporteros en la novela 'El Corresponsal', inspirada en hechos reales y ambientada en el totalitarismo...

¿Sabes cuáles son las diferencias entre la Guardia Civil de la Policía Nacional?

Ambos cuerpos se dedican -en esencia- a velar por la protección de los ciudadanos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene unas...