jueves, 26 mayo 2022
Visitas totales a la web: 87577305

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

La Guardia Civil refuerza sus todoterrenos para luchar contra los narcos en el Campo de Gibraltar

J. Arias Borque

Han incorporado una defensa especial en el frontal de los vehículos para resistir las embestidas de los todoterrenos de gama alta de los narcos.

La comarca del Campo de Gibraltar, en el sureste de la provincia de Cádiz, se ha convertido en una zona muy conflictiva para los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los clanes que se dedican al narcotráfico hace años que campan a sus anchas por la zona y se resisten a aceptar que Policía Nacional y Guardia Civil estén intentado acabar con su millonario negocio. Es por eso que no están dudando en enfrentarse directamente con los agentes.

En los dos últimos años son bastantes los agentes de estos cuerpos que han resultado heridos por las embestidas que los narcos hacen contra los coches oficiales, aprovechando que el flujo de dinero que ingresan les permite acceder a potentes todoterrenos de gama alta que no tienen problemas en utilizar como arma contra las Fuerzas de Seguridad. Una situación que han denunciado sindicatos y asociaciones profesionales de ambos cuerpos.

guardia-civil-todoterrenos-defensa-especial-campo-gibraltar-2-221021.jpg
Vista de las nuevas defensas especiales de los todoterrenos

Es por ello que la Guardia Civil ha colocado a los nuevos todoterrenos que acaba de adquirir y enviar al Campo de Gibraltar una defensa especial en el frontal del vehículo para dar a estos patrullas un plus de seguridad ante los ataques de los narcos. En total, se han adquirido 73 vehículos, de los que 52 llevan los colores del Instituto Armado y otros 21 llevan el color comercial, los que popularmente se conocen como coches camuflados.

Gracias por ver

Esta compra está dentro del presupuesto del denominado Plan Especial del Campo de Gibraltar que ha puesto en marcha la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para tratar de combatir a los grupos de narcotraficantes del estrecho, que en los últimos años venían actuando con relativa impunidad. El importe de la compra ha sido de 2,9 millones de euros.

Fecha de publicaciónoctubre, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El último duelo: una historia real de crimen, escándalo y juicio por combate en la Francia Medieval

Ofrecemos aquí un adelanto editorial del libro de Eric Jager en que se basa la película de...

Miedo en Shanghái: la verdadera cara del régimen chino debería preocuparnos

La rutina, el desgaste y la desilusión provoca que algunos tesoros de los que disponemos se vuelvan invisibles. Eso hace más sencillo...

Este enfermero fundó un servicio sanitario que salva la vida a 1.000 madrileños al año

Javier Quiroga y José Luis Gilarranz pusieron en marcha el Samur en los años noventa. Ahora el servicio celebra su 30 aniversario....

Vuelve la estafa por email que suplanta a cuerpos y fuerzas de seguridad

Desde principios de año estamos viendo que los delincuentes están utilizando varias plantillas que suplantan la identidad de fuerzas y cuerpos de...

Ha llegado la hora de proteger España

España abandonó el 1993 la aplicación de la Ley de Dotaciones para las Fuerzas Armadas que garantizaban un incremento de las inversiones militares así...