sábado, 26 noviembre 2022
Visitas totales a la web: 88102351

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

La Guardia Civil va a incorporar un sistema antidrones para sus operaciones militares

P.G.G.

Busca dispositivos capaces de identificar y seguir UAS a 5 kilómetros y predecir su trayectoria

La Guardia Civil busca un nuevo sistema para la detección y localización de drones para los despliegues que el Cuerpo efectúa en el marco de operaciones de mantenimiento de la paz en misiones de carácter militar.

En concreto va a comprar diez aparatos que sean capaces de detectar, identificar y seguir a UAS de la casa comercial DJI con frecuencia de funcionamiento 2,4GHz y 5,8GHz.

¿Cómo será el sistema?

Los diez aparatos antidrones podrán ser alimentados a 220 VAC o por medio de baterías. En caso de emplear baterías, la autonomía de uso será superior a 2 horas. Además, dispondrá de dos juegos de baterías inteligentes recargables, uno para alimentar el sistema y otro para reserva que permita aumentar la autonomía a 4 horas como mínimo.

El alcance de los aparatos será igual o superior a 5 kilómetros. Para facilitar su transporte, el sistema irá embutido en una maleta o contenedor y tendrá un peso máximo de 8,5 kg.

Este deberá ser capaz de ubicar la posición de la aeronave y del piloto, así como su telemetría, trayectoria e identificador comercial o número de registro. Si el dron que persigue tuviera programada una ruta, esta se mostrará en el sistema y la cartografía se podrá descargar desde cualquier tipo de conexión vía Internet.  

¿Qué misiones contarán con los nuevos sistemas?

En la actualidad, el esfuerzo militar español en misiones de paz de las Naciones Unidas se concentra en el Líbano, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil se encuentran tanto en Colombia como en Mali, la República Centroafricana y Haití.

Por tanto, es de esperar que los diez sistemas se distribuyan entre las localizaciones citadas.

Cabe recordar, que la Guardia Civil presentó en 2016 el proyecto europeo GAR-SI Sahel, que tiene como objetivo crear seis unidades de Acción Rápida en los países que componen el G5 Sahel y en Senegal completamente formadas, equipadas y operativas.

Junto a los efectivos españoles participan la Gendarmería Francesa, los Carabineri de Italia y la Guarda Nacional Republicana de Portugal.

Fecha de publicaciónagosto 05, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.

El acuífero detrítico terciario, la gran fuente de agua que abastece todo Madrid

Casi dos tercios de todo el territorio de la Comunidad de Madrid se dispone sobre alguna masa de agua subterránea. La abundancia de este recurso marcó incluso la evolución del lugar, y es que hasta mediados del siglo XIX, la población se abastecía exclusivamente de las aguas subterráneas mediante los denominados 'viajes del agua'.