viernes, 19 agosto 2022
Visitas totales a la web: 87799304

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

La nueva asignatura laboral: Seguridad e higiene

RRHHDigital

El día a día en las empresas está condicionado desde hace semanas por el covid19. Aquellas compañías cuya actividad está permitida tratan de adaptarse para continuar siendo productivas en este nuevo entorno de crisis sanitaria. Mientras que un 42,8% de las empresas en España han recurrido al teletrabajo para seguir desarrollando su actividad, otras se han visto obligadas a extremar las medidas de seguridad e higiene en los centros de trabajo. 

Tras los catorce días de “hibernación” en los que solo podía desarrollarse la actividad esencial en la lucha contra en coronavirus, el pasado lunes 13 de abril, se reanudó el movimiento presencial en un gran número de empresas bajo estrictas medidas de seguridad. Para orientar a las empresas el Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía con todas las recomendaciones que hay que tener en cuenta. Este documento está incluido en el “Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al Sars-Cov-2”. 

Entre las principales medidas que las empresas deben aplicar en el desarrollo de su actividad se encuentra la obligatoriedad de garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre trabajadores, modificando la disposición de los espacios de trabajo si fuera necesario. Además, las empresas deben intensificar las medidas de higiene y limpieza. Esta guía subraya también la importancia de prestar especial atención a los grupos más vulnerables (personas enfermas, embarazadas o mayores de 60 años) evitando el desplazamiento de estas personas si no es imprescindible.

En cuanto a los trabajadores, se les recomienda desplazarse a su puesto de trabajo en su coche privado, evitando el transporte público, así como el uso de guantes y mascarilla, que, en la medida de lo posible, deben proveer las propias empresas. También es recomendable que estas compañías ofrezcan a los trabajadores la posibilidad de entrar y salir de forma escalonada, evitando aglomeraciones en el transporte público y en los propios centros de trabajo.

Fecha de publicaciónmayo, 2 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

¿Para qué sirven las matemáticas?

Cómo dan forma a nuestra vida cotidiana El código y la guerra: "Tres...

¿Existen aún los Tercios en el Ejército español? Estas son las unidades herederas de la Infantería que dominó Europa

Tanto en la Legión española, donde hay cuatro, como en la Infantería de Marina, los “marines” más antiguos del mundo, los tercios...

El negocio “blindado” de Abramovich en Estados Unidos que podría ser clave en caso de ataque nuclear

El oligarca ruso invirtió grandes sumas en el desarrollo de un medicamento para combatir los efectos de la exposición a la radiación...

El soldado español: Una visión de España a través de sus combatientes

El soldado español forma parte inseparable del pasado y el presente de España. Es una memoria marcada por los avatares bélicos en...

Doxing: tus datos personales expuestos.

Doxing: amenazas en la red con la publicación de datos confidenciales de políticos y famosos. Como ya previnimos, los...