miércoles, 8 febrero 2023
Visitas totales a la web: 88333048

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

La Policía alerta de una nueva técnica para el robo en cajeros automáticos

EFE

Desarticulada en Madrid una banda compuesta por seis venezolanos que había estafado más de 200.000 euros mediante la técnica «Teller Hooking» o introducción de un artilugio metálico al sacar el efectivo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid a una banda compuesta por seis venezolanos que robaban en cajeros automáticos de varias provincias de España mediante la técnica «Teller Hooking» o introducción de un artilugio metálico en el momento de la salida de los billetes.

El grupo criminal desarticulado, que había estafado ya más de 200.000 euros, según la Policía Nacional, solicitaban un reintegro de 1.000 euros en los cajeros automáticos con tarjetas bancarias de terceros e introducían el citado artilugio metálico («Teller Hooking»).

Una vez se abría el dispensador de efectivo, los investigados capturaban los billetes y ya con el dinero en su poder anulaban la operación, provocando un fallo en la máquina.

De esta forma, el dinero volvía a la cuenta de su titular, consiguiendo duplicar su saldo con la maniobra, explica la policía en una nota.

Con esta operación, la policía asegura que ha logrado detectar una novedosa técnica de estafa, así como actualizar las medidas de seguridad de los cajeros automáticos «con el objetivo de dar respuesta a una nueva modalidad delictiva».

En un solo fin de semana, la banda criminal llegó a obtener hasta 40.000 euros.

En el momento de la detención, los agentes localizaron e intervinieron 2.500 euros en billetes de 50 escondidos entre la ropa de uno de los cabecillas del grupo, en tanto que la investigación sigue abierta y la policía no descarta nuevas detenciones.

La banda usaba técnicas de «carding» (utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito o débito o de los datos de la misma) o bien contaba con la colaboración de personas que cedían su documentación a cambio de 1.000 euros.

En la cuenta del titular de la tarjeta, según detalla la policía, ingresaban la cantidad de 1.000 euros solicitando, a continuación, un reintegro por el mismo importe. Cuando el dispensador de efectivo se activaba, introducían el «Teller Hooking» para capturar los billetes.

La maniobra generaba un bloqueo de la tarjeta que, a su vez, provocaba un fallo en la máquina -ya que el sistema electrónico detectaba una incidencia en la expulsión de los billetes- anulando la operación de reintegro y siendo el dinero ingresado de nuevo en la cuenta de su titular, toda vez que los billetes ya estaban en poder de los arrestados

Fecha de publicaciónagosto 16, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El Plan de seguridad. (El Esperado modelo estatal para eventos)

La seguridad de un evento deportivo o recreativo requiere objetivos, planificación, dotación, implantación y evaluación de resultados.

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por Gas, sus puntos fuertes y...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.