miércoles, 22 septiembre 2021
Visitas totales a la web: 86826939

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

La Policía ensalza a sus GEO en Afganistán y muestra la bandera-recuerdo de ‘los héroes de Kabul’

J. Arias Borque

Los agentes españoles se llevaron consigo ese símbolo de recuerdo a sus compañeros antes de evacuar la delegación diplomática.

La Policía Nacional ha ensalzado este viernes el trabajo que están realizando en Afganistán los 17 agentes del GEO (Grupo Especial de Intervención) y de la UIP (Unidades de Intervención Policial) que formaban parte de la cápsula de seguridad de la embajada española y que se han quedado en el país junto al embajador Gabriel Ferrán Carrión para apoyar la evacuación de los traductores afganos y sus familias que trabajaron para las tropas españolas.

“Orgullosos de los 10 policías del GEO y 7 de la UIP que permanecen en Kabul comprometidos con la seguridad de los ciudadanos españoles y afganos”, ha señalado la Policía Nacional en la cuenta oficial que tiene red social Twitter. Un comentario que acompañado con el hashtag o etiqueta “Los17deKabul“, con el objetivo de enaltecer la labor de localizar y coordinar la llegada de los traductores y sus familias.

El mensaje incluye también un recuerdo a Jorge García Tudela y Isidro Gabino Sanmartín, los dos agentes del cuerpo policial que fallecieron en el ataque talibán contra la Embajada de España en Kabul el 11 de diciembre de 2015. Al texto, le acompaña una imagen de dos de los agentes españoles en Afganistán mostrando la bandera-recuerdo que homenajeaba a los dos fallecidos en la sede diplomática española y que se llevaron consigo antes de evacuarla.

Thank you for watching

La Policía califica a ambos agentes fallecidos, que fueron conocidos popularmente como ´los héroes de Kabul’, como “héroes y ejemplo para sus compañeros”, justo una de las frases que aparecen en la bandera que les rinde honores. En la misma se lee otra inscripción, que es una cita de Miguel de Cervantes: “La fuerza de los valientes, cuando caen, se pasa a la flaqueza de los que se levantan”.

Fecha de publicaciónagosto 20, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Últimas noticias

Así son los refuerzos del Ejército del Aire: del caza que vuela con drones a un gigantesco avión cisterna

El Ministerio de Defensa ha anunciado una partida presupuestaria donde recoge la adquisición de 3 aviones cisterna,...

La batalla de Cannas: la gran catástrofe de las legiones romanas a manos de mercenarios íberos y celtas

Todos los sacrificios de Aníbal dieron sus frutos el 2 de agosto del año 216 a.C. Su maniobra envolvente contra un ejército...

Rusia se prepara para la guerra

El incidente que se produjo a mediodía del miércoles en aguas internacionales del Mar Negro entre una flota occidental y fuerzas militares...

Decision making in uncertain times

The timeline for companies to react to the coronavirus has shrunk dramatically. Here are five principles that leaders can follow to make...

Data nomics

Casandra, sacerdotisa de Apolo, llegó a un pacto con el Dios de la verdad para que le fuera concedido el don de...