martes, 31 enero 2023
Visitas totales a la web: 88309413

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

La Policía ensalza a sus GEO en Afganistán y muestra la bandera-recuerdo de ‘los héroes de Kabul’

J. Arias Borque

Los agentes españoles se llevaron consigo ese símbolo de recuerdo a sus compañeros antes de evacuar la delegación diplomática.

La Policía Nacional ha ensalzado este viernes el trabajo que están realizando en Afganistán los 17 agentes del GEO (Grupo Especial de Intervención) y de la UIP (Unidades de Intervención Policial) que formaban parte de la cápsula de seguridad de la embajada española y que se han quedado en el país junto al embajador Gabriel Ferrán Carrión para apoyar la evacuación de los traductores afganos y sus familias que trabajaron para las tropas españolas.

«Orgullosos de los 10 policías del GEO y 7 de la UIP que permanecen en Kabul comprometidos con la seguridad de los ciudadanos españoles y afganos», ha señalado la Policía Nacional en la cuenta oficial que tiene red social Twitter. Un comentario que acompañado con el hashtag o etiqueta «Los17deKabul«, con el objetivo de enaltecer la labor de localizar y coordinar la llegada de los traductores y sus familias.

El mensaje incluye también un recuerdo a Jorge García Tudela y Isidro Gabino Sanmartín, los dos agentes del cuerpo policial que fallecieron en el ataque talibán contra la Embajada de España en Kabul el 11 de diciembre de 2015. Al texto, le acompaña una imagen de dos de los agentes españoles en Afganistán mostrando la bandera-recuerdo que homenajeaba a los dos fallecidos en la sede diplomática española y que se llevaron consigo antes de evacuarla.

Thank you for watching

La Policía califica a ambos agentes fallecidos, que fueron conocidos popularmente como ´los héroes de Kabul’, como «héroes y ejemplo para sus compañeros», justo una de las frases que aparecen en la bandera que les rinde honores. En la misma se lee otra inscripción, que es una cita de Miguel de Cervantes: «La fuerza de los valientes, cuando caen, se pasa a la flaqueza de los que se levantan».

Fecha de publicaciónagosto 20, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El Plan de seguridad. (El Esperado modelo estatal para eventos)

La seguridad de un evento deportivo o recreativo requiere objetivos, planificación, dotación, implantación y evaluación de resultados.

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por Gas, sus puntos fuertes y...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.