La Policía Nacional comparte este truco para ahorrarse disgustos en la temporada de verano
lega el verano y una gran parte de los españoles abandona su vivienda. Mientras la playa se llena de sombrillas y tumbonas, los criminales tienen barra libre para entrar en los domicilios. Ladrones y okupas aprovechan estas fechas que, junto con los seguimientos periódicos que realizan de sus victimas, les aseguran que los hogares están completamente desocupados. Por ello, la Policía Nacional ha dado algunos consejos desde su cuenta de Twitter para evitar posibles allanamientos o robos. Son cosas que no nos cuestan nada pero que pueden marcar la diferencia. Lo primero que recomiendan es que el buzón no quede lleno. Ya que puede ser un indicador de que la vivienda lleva bastante tiempo vacía. Por otro lado, también recomiendan mover el felpudo. De esta manera los ladrones pensarán que hay movimiento en el hogar y no entrarán. Al estar de vacaciones es imposible hacerlo por uno mismo, así que recomendamos pedírselo a algún vecino o pariente de confianza que viva cerca nuestro.
Ninguna de las dos técnicas garantiza al 100 % que nadie vaya a intentar entrar en nuestra casa. Sin embargo, conocer la metodología del ladrón hace que podamos estar más alerta y tomemos medidas disuasorias. Más vale prevenir que curar. Otros métodos a los que podríamos recurrir serían:
- Añadir cámaras de vigilancia.
- Instalar cerraduras de alta calidad en todas las puertas.
- Instalar alarmas con sensores de movimiento.
- Mantener las puertas y ventanas bien aseguradas, cerradas y bloqueadas y no dejar las llaves de casa en lugares obvios.
Por otro lado, una correcta iluminación de la parte delantera y trasera de nuestra casa, puede hacer creer a posibles ladrones que hay gente en la vivienda.