sábado, 13 abril 2024
Visitas totales a la web: 89561082

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

La Policía Nacional desvela la «táctica del felpudo» para evitar que entren a robar a casa

Marta Cárdenas

La Policía Nacional comparte este truco para ahorrarse disgustos en la temporada de verano

lega el verano y una gran parte de los españoles abandona su vivienda. Mientras la playa se llena de sombrillas y tumbonas, los criminales tienen barra libre para entrar en los domicilios. Ladrones y okupas aprovechan estas fechas que, junto con los seguimientos periódicos que realizan de sus victimas, les aseguran que los hogares están completamente desocupados. Por ello, la Policía Nacional ha dado algunos consejos desde su cuenta de Twitter para evitar posibles allanamientos o robos. Son cosas que no nos cuestan nada pero que pueden marcar la diferencia. Lo primero que recomiendan es que el buzón no quede lleno. Ya que puede ser un indicador de que la vivienda lleva bastante tiempo vacía. Por otro lado, también recomiendan mover el felpudo. De esta manera los ladrones pensarán que hay movimiento en el hogar y no entrarán. Al estar de vacaciones es imposible hacerlo por uno mismo, así que recomendamos pedírselo a algún vecino o pariente de confianza que viva cerca nuestro.

Ninguna de las dos técnicas garantiza al 100 % que nadie vaya a intentar entrar en nuestra casa. Sin embargo, conocer la metodología del ladrón hace que podamos estar más alerta y tomemos medidas disuasorias. Más vale prevenir que curar. Otros métodos a los que podríamos recurrir serían:

  • Añadir cámaras de vigilancia.
  • Instalar cerraduras de alta calidad en todas las puertas.
  • Instalar alarmas con sensores de movimiento.
  • Mantener las puertas y ventanas bien aseguradas, cerradas y bloqueadas y no dejar las llaves de casa en lugares obvios.

Por otro lado, una correcta iluminación de la parte delantera y trasera de nuestra casa, puede hacer creer a posibles ladrones que hay gente en la vivienda.

Fecha de publicaciónjulio 03, 2023

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

La empresa privada que investiga el incendio de Valencia avisa sobre los peligros de las fachadas ventiladas

Se trata de Synthesis, la misma que indagó sobre el colapso de la Torre Windsor de Madrid,...

Lecciones del incendio de Valencia

El reciente incendio del edificio de Valencia ha hecho que se ponga el foco de atención en este tipo de riesgos, y en las medidas preventivas y reactivas para la protección frente a ellos.

El país más bello y triste jamás inventado

David Jiménez retrata el mundo de los reporteros en la novela 'El Corresponsal', inspirada en hechos reales y ambientada en el totalitarismo...

¿Sabes cuáles son las diferencias entre la Guardia Civil de la Policía Nacional?

Ambos cuerpos se dedican -en esencia- a velar por la protección de los ciudadanos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene unas...

No volverás a hinchar las ruedas en la gasolinera: el milagro de Amazon para tener tu coche a punto

Salir de viaje en coche, implica que nos aseguremos que nuestro vehículo está en perfectas condiciones, incluso si...