domingo, 5 febrero 2023
Visitas totales a la web: 88320705

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

11-M: La venganza de Al Qaeda

Fernando Reinares. Editorial: Galaxia Guntenberg. Publicado: marzo 2021. Páginas: 328. Precio: 17,57 €.

Los principales terroristas del 11-M eran bien conocidos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia y la Audiencia Nacional antes de 2001 por su pasada relación con células y grupos yihadistas. Además, en esas agencias e instituciones antiterroristas supieron en 2002 de las actividades de otros tantos implicados y en 2003 de los movimientos del resto. Siendo así, ¿cómo fue posible que consiguieran salirse con la suya? ¿Qué es lo que falló y por qué razón? Fernando Reinares, máximo experto español y referente académico mundial en terrorismo global, responde en este libro a esas preguntas. Su excepcional análisis revela que la matanza en los trenes de Cercanías fue ideada en diciembre de 2001 como venganza por el mayor golpe policial en Europa occidental a Al Qaeda tras el 11-S y aprobada en 2003 por los líderes de esta organización yihadista como venganza por la presencia militar española en Irak. Pero demuestra que pudo haber sido evitada en numerosas ocasiones a lo largo de los dos años durante los cuales se planificó y preparó. 11-M. La venganza de Al Qaeda es el tercer libro que resulta de una investigación iniciada por el autor tras tener noticia, en diciembre de 2008, en Londres, de la pista cuyo seguimiento, a través de numerosos países occidentales e islámicos, le permitió años después identificar al cerebro del 11-M: Amer Azizi. Lo precedieron ¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España, publicado en 2014 por Galaxia Gutenberg, y Al Qaeda’s Revenge. The 2004 Madrid Train Bombings, publicado en 2017 por Columbia University Press.

Fuenteamazon.es
Fecha de publicaciónmarzo 07, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El Plan de seguridad. (El Esperado modelo estatal para eventos)

La seguridad de un evento deportivo o recreativo requiere objetivos, planificación, dotación, implantación y evaluación de resultados.

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por Gas, sus puntos fuertes y...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.