martes, 20 octubre 2020
Visitas totales a la web: 86110483

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Los alumnos de la academia de Policía realizarán on line la mitad del próximo curso

A.R.E.

Han quedado divididos en dos turnos para que se alternen en las clases presenciales

El coronavirus condicionó por completo el último tramo del curso 2019/2020 en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, ya que obligó a suspender las clases en vísperas de la declaración del estado de alarma a mediados de marzo. Para el curso 2020/2021, los responsables de la academia han decidido tomar medidas desde el inicio.

Confidencial Digital ha podido saber que el nuevo curso que comenzará el septiembre incluirá como novedad la división de los alumnos en dos turnos, de forma que se irán alternando en fases presenciales y fases de formación on line a distancia para así reducir a la mitad la presencia de alumnos en las aulas.

Así lo indican desde la Unión Federal de Policía (UFP), en base a la información que les han hecho llegar los mandos de la academia de Ávila. Un portavoz oficial de la Escuela Nacional de Policía confirma este nuevo formato en la preparación de los futuros agentes de la Policía Nacional.

La promoción de divide en dos turnos

La XXXVI promoción de la Escala Básica se va a dividir en dos turnos. Los alumnos del primer turno están citados el 21 de septiembre en la escuela de Ávila, y su llegada se ha programado de forma escalonada, a distintas horas, para evitar en todo momento las aglomeraciones.

Estos alumnos permanecerán en la escuela una semana para recoger los libros y el uniforme, y para realizar tutorías de todas las materias que tendrán que estudiar, antes de marcharse de la Escuela Nacional de Policía de regreso a sus domicilios.

El segundo turno llegará de la misma forma escalonada el 28 de septiembre. Tendrán también una semana de introducción, pero en este caso se quedarán en Ávila para iniciar el curso de forma presencial, mientras los alumnos del primer turno lo realizan a distancia por medios telemáticos.

Un mes en casa, un mes en la academia

A partir de ahí, el plan es que los dos turnos se vayan alternando: tras pasar un mes en la Escuela Nacional de Policía, los alumnos del segundo turno se marcharán a casa, y volverán los del primer turno.

Durante el mes en la academia se proporcionará a los alumnos la materia que deberán estudiar durante el siguiente mes en casa. Además, se impartirán clases on line a la mitad de la promoción que siga la modalidad a distancia cada mes.

Reducción de contactos

Desde la Escuela Nacional de Policía explican a ECD que el modelo se irá adaptando a la evolución de la epidemia de coronavirus, según mejore y remitan los contagios, o por el contrario si empeora y se han de imponer medidas de mayor distanciamiento interpersonal y reducción de aforos.

Con la división de la promoción en dos, se reducirá a la mitad la presencia de alumnos en las aulas así como en la residencia de la academia de la Policía Nacional en Ávila.

Además, los responsables de la academia están ultimando otras medidas para evitar contagios en sus instalaciones. Se podrían realizar test a los alumnos en su ingreso, para descartar que entren con coronavirus y lo puedan extender entre sus compañeros.

Fecha de publicaciónagosto 08, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Mascarillas falsas llenan tiendas y farmacias: cómo saber si la tuya lo es y qué riesgo tienen

Higiénicas, quirúrgicas, FFP... Estos términos hace dos meses no nos sonaban de casi nada a la mayor parte de los ciudadanos, y menos si nos decían que esto tenía algo que ver con mascarillas.

Últimas noticias

Apple no solicita al CNI la certificación de seguridad de sus teléfonos

El Centro Criptológico Nacional detalla en su 'Memoria Anual' los esfuerzos por dotar a la administración de...

El Sistema de Seguridad Integral en el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas)

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México apuesta por la seguridad integral para garantizar el abastecimiento seguro y...

Companies Facilitating Ransomware Payments Could Face Penalties

Companies that assist victims of ransomware attacks in making payments to criminal hackers could face penalties, according to a new advisory from the U.S....

Una violencia indómita: el siglo XX europeo

La centura pasada quedó marcada por violencia desatada y furibunda según recoge Julián Casanova en 'Una violencia indómita: el siglo XX europeo' (Crítica) Todos los adjetivos, no debemos...

Los troyanos bancarios latinoamericanos fijan su objetivo en España

Las campañas de ‘emails’ de los ciberdelincuentes han suplantado la identidad de la Agencia Tributaria, el Ministerio de Trabajo y Economía Social,...